Posicionamos su web SEO / SEM

Vestas recibe un pedido de 42 MW en España

21/11/2011

21 de noviembre de 2011

Vestas ha recibido un pedido para el suministro de una capacidad total de 42 MW destinados al parque eólico La Zarzuela, que estará ubicado en Burgos. El pedido es un proyecto llave en mano que incluye obra civil y eléctrica, suministro, instalación y puesta en marcha de 22 unidades de V90-2.0/1.8 MW de 105 m de altura de buje. El contrato también engloba el sistema SCADA VestasOnline Business, Condition Monitoring System (Sistema de monitorización), así como un contrato de mantenimiento de 12 años que incluye el paquete Active Output Management ‘AOM 4000’. El AOM 4000 es un contrato de mantenimiento completo que incluye mantenimientos programados y no programados y consumibles, por lo que ofrece una sólida gestión del riesgo a aquellos clientes que buscan una garantía de disponibilidad medida con respecto a un umbral acordado. Este tipo de contrato les ofrece a los clientes un rendimiento asegurado que evita costes operacionales imprevistos de cualquier tipo.

Se prevé que el suministro de los aerogeneradores para el parque eólico de La Zarzuela comience en el cuarto trimestre de 2011 y que el proyecto se finalice en el segundo trimestre de 2012. El pedido ha sido realizado por CyL Energía Eólica SLU, empresa perteneciente a VAPAT, un Grupo local de Castilla León, con amplia implantación y experiencia en el sector eólico, y que ha sido pionero a nivel europeo en la instalación de grandes parques eólicos con V90-2.0 MW a 105 metros de altura, obteniendo excelentes rendimientos en áreas con potencial eólico teóricamente reducido.

Diferentes empresas del Grupo VAPAT continúan desarrollando novedosos proyectos en Castilla y León en emplazamientos y en alturas aún no exploradas. La comunidad autónoma de Castilla y León cuenta con la mayor base eólica instalada en España, con más de 4.800 MW, a 1 de enero de 2011, y se ha marcado ambiciosos objetivos eólicos para los próximos años. Empresas del Grupo VAPAT prevén continuar con el desarrollo de nuevos proyectos eólicos en Castilla y León.