Posicionamos su web SEO / SEM

Primera prueba de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

16/11/2011

16 de noviembre de 2011

Qualcomm Incorporated ha anunciado la primera prueba de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos (WEVC) en Londres, una iniciativa de gran importancia para la industria en este país. Qualcomm colabora con el gobierno del Reino Unido, con la alcaldía de Londres y con la empresa Transport for London (TfL) para realizar la prueba.

Se espera que las pruebas pre-comerciales, comiencen a principios de 2012 con 50 vehículos eléctricos (EV). En la prueba se utilizará la tecnología inalámbrica de transferencia por inducción de energía de Qualcomm que permite la transferencia de energía de alta eficacia a través de grandes espacios vacíos. Es muy fácil de usar: basta con que el conductor estacione el vehículo como lo hace de costumbre y el sistema se alinea automáticamente para la transferencia de energía; de este modo, estacionar es más fácil y la recarga se hace sin complicaciones.

La prueba, que se realizará en parte en la Tech City, un centro tecnológico al este de Londres, pretende aprovechar la presencia de una importante comunidad empresarial en la zona e impulsar a las empresas a innovar en servicios y aplicaciones que permitan mejorar la experiencia de los vehículos eléctricos.

foto

Se organizará un comité de dirección de Recarga inalámbrica de vehículos eléctricos con representantes de TfL, la alcaldía y el gobierno central para supervisar la prueba. Podrán participar en la prueba empresas de diversos sectores, entre ellos fabricantes de vehículos. Las empresas interesadas pueden solicitar más información en www.qualcomm.com/wireless-ev-charging.