Posicionamos su web SEO / SEM

Repsol descubre un nuevo yacimiento de petróleo de alta calidad en Brasil

15/11/2011

15 de noviembre 2011

Repsol Sinopec Brasil y sus socios Petrobras y BG Group han realizado un nuevo descubrimiento de petróleo en el área de Carioca, localizada en el bloque BM-S-9, confirmando la potencialidad de la zona ubicada en la prolífera Cuenca de Santos, del presal brasileño. El hallazgo, que ha tenido lugar en el pozo 4-SPS-81A (4-BRSA-973A-SPS), conocido como Abaré, está localizado a 35 kilómetros al sur del pozo descubridor Carioca y a 293 kilómetros del litoral del Estado de São Paulo.
Adicionalmente, se está llevando a cabo el test de larga duración del pozo Carioca Nordeste, descubierto el pasado mes de enero por Repsol y el mismo consorcio. Los resultados obtenidos hasta el momento indican un potencial de producción de más de 28.000 barriles por día, por encima de las expectativas iniciales. Actualmente, el pozo produce con un caudal restringido de 23.400 barriles por día por los requerimientos de la Agência Nacional de Petróleo de Brasil (ANP).

Además del sondeo descubridor, Abaré, se han perforado otros cuatro pozos y se han realizado dos tests más de formación, en cumplimiento del Plan de Evaluación de Carioca de acuerdo a los compromisos asumidos ante la ANP.