Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Junkers y Buderus colaboran con Censolar en la formación técnica de especialistas en energía solar

10/11/2011

10 de noviembre de 2011

Las marcas Junkers y Buderus, pertenecientes a la División Termotecnia del Grupo Bosch, han alcanzado un acuerdo de colaboración con Censolar, el Centro de Estudios de la Energía Solar, para la formación técnica de especialistas en esta materia. Se trata de un Centro pionero en España y primero de Europa en esta modalidad, exclusivamente dedicado a la formación en energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, que desde 1979 imparte cursos de energía solar en más de treinta países mediante la enseñanza presencial y a distancia, utilizando métodos desarrollados expresamente para alcanzar este objetivo.

Con este acuerdo en materia de formación, todos los clientes de las marcas Junkers y Buderus que deseen hacer un curso en Censolar (teórico/práctico) tendrán un descuento del 50% en la matrícula del mismo, así como importantes descuentos en la adquisición de publicaciones técnicas y materiales didácticos editados por el Centro. Por su parte, Bosch Termotecnia colabora con los participantes de los cursos proporcionándoles material didáctico, como las “Guías del instalador solar de Junkers” y el “Manual de planificación solar de Buderus”.

foto

Con esta colaboración, Junkers y Buderus reafirman su interés por el desarrollo del profesional de la instalación. Hecho que se evidencia también con sus propios programas de formación mediante cursos teórico/prácticos que ofrecen a los profesionales del sector en sus 6 centros de formación distribuidos por diferentes puntos de la geografía española. Además de su aula on line para el aprendizaje vía Internet.

Empresas o entidades relacionadas

Junkers