Zigor cosecha un gran éxito en las Jornadas sobre el PO12.3

04/11/2011

4 de noviembre de 2011

A primeros de octubre, Zigor Corporación celebró la jornada ‘soluciones Zigor al P.O. 12.3: Adecuación Plantas Solares Cumplimiento Huecos de Tensión’. En ella, Zigor contó con gran asistencia de público ante el interés de sus soluciones propuestas para el cumplimiento de los requisitos de respuesta frente a huecos de tensión de acuerdo con el RD 1565/2010 de reciente publicación, cuya consecuencia inmediata sería la pérdida de la prima.

Dicha presentación fue realizada por el director comercial de Zigor Corporación, S.A. Jesús María Eguíluz en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Energía, ITE en el Parque Tecnológico de Paterna, quienes organizaron el evento. En la jornada se trataron varios puntos como el análisis de los antecedentes y legislación y las diversas soluciones propuestas por Zigor:

  • Adecuación inversores: el fabricante de los inversores realiza una modificación de los modelos en campo para que cumplan con el requisito de soportar los huecos de tensión.
  • Normalmente afectará tanto al hardware (alimentación electrónica del inversor) como al software (firmware del inversor)
  • Cambio inversores: sustitución de los Inversores por otros que cumplan el P.O. 12.3.
  • Atención a la posible pérdida de prima por modificación sustancial.
  • Adecuación plantas solares: Utilización de dispositivos FACT y adecuación en subestación.
  • Dado el éxito de la jornada, Zigor Corporación, no descarta el repetir dicha jornada en distintos puntos del territorio español como Madrid, Barcelona y Sevilla.

Empresas o entidades relacionadas

Zigor Corporación, S.A.