Actualidad Info Actualidad

Air Products, seleccionada para crear el 1er centro flotante de Gas Natural Licuado

29/09/2011

29 de septiembre de 2011

Air Products, empresa especializada en el suministro de tecnología y equipamiento de gas natural licuado (GNL), ha sido seleccionada para proveer con su propia bobina de convertidor de calor de GNL criogénico a la primera instalación flotante de GNL, que estará ubicada en Browse Basin, a las afueras de la costa noroeste de Australia. El pasado mes de mayo, Shell anunció que finalmente había decidido invertir para llevar a cabo el proyecto de la instalación flotante de GNL. Air Products ya había trabajado en el proyecto inicial mediante un acuerdo con las empresas Technip y Samsumg Heavy.

Shell ubicará su instalación flotante de GNL a unos 200 kilómetros de la costa, convirtiéndose ésta en la instalación flotante más grande del mundo con 486 metros de largo. Las plantas flotantes de GNL ofrecen la posibilidad de contar con las instalaciones de licuefacción directamente sobre los yacimientos de gas marinos, evitando así la necesidad de recurrir a largas tuberías o a infraestructuras terrestres. Esta innovadora alternativa a las plantas tradicionales de GNL en tierra proporciona una oferta comercial más atractiva y más sensible con el medio ambiente, que permite rentabilizar los yacimientos de gas marinos.

“Este es un nuevo segmento en el mercado del GNL, que requiere innovaciones, uno de los puntos fuertes de Air Products. Existe un gran interés en rentabilizar los yacimientos de gas natural marinos que hay en el mundo. De hecho, desde Air Products estamos estudiando el diseño de plantas flotantes de GNL desde hace 10 años. Hemos completado los estudios empíricos con nuestro equipo conversor de calor en plataformas marítimas simuladas para posicionarnos en aquello que podría ser la mayor tendencia de esta industria”, según Jim Solomon, director de Air Products GNL. Solomon añadió que, “como resultado de estos esfuerzos, Air Products ha realizado cambios en el diseño de su conversor de calor de GNL para operar con seguridad, efectividad y eficiencia en el entorno marino”.

Air Products colabora con Technichip en el proyecto de la instalación flotante de GNL, quien está diseñando y construyendo las instalaciones conjuntamente con SHI. “Technichip está convencido de que la selección de los mejores proveedores de la industria es la clave para el éxito del proyecto de esta planta de GNL, la primera instalación de este tipo en el mundo”, según Joel Leroux, director del proyecto en el consorcio Technip-Samsung.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS