Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Air Products, seleccionada para crear el 1er centro flotante de Gas Natural Licuado

29/09/2011

29 de septiembre de 2011

Air Products, empresa especializada en el suministro de tecnología y equipamiento de gas natural licuado (GNL), ha sido seleccionada para proveer con su propia bobina de convertidor de calor de GNL criogénico a la primera instalación flotante de GNL, que estará ubicada en Browse Basin, a las afueras de la costa noroeste de Australia. El pasado mes de mayo, Shell anunció que finalmente había decidido invertir para llevar a cabo el proyecto de la instalación flotante de GNL. Air Products ya había trabajado en el proyecto inicial mediante un acuerdo con las empresas Technip y Samsumg Heavy.

Shell ubicará su instalación flotante de GNL a unos 200 kilómetros de la costa, convirtiéndose ésta en la instalación flotante más grande del mundo con 486 metros de largo. Las plantas flotantes de GNL ofrecen la posibilidad de contar con las instalaciones de licuefacción directamente sobre los yacimientos de gas marinos, evitando así la necesidad de recurrir a largas tuberías o a infraestructuras terrestres. Esta innovadora alternativa a las plantas tradicionales de GNL en tierra proporciona una oferta comercial más atractiva y más sensible con el medio ambiente, que permite rentabilizar los yacimientos de gas marinos.

“Este es un nuevo segmento en el mercado del GNL, que requiere innovaciones, uno de los puntos fuertes de Air Products. Existe un gran interés en rentabilizar los yacimientos de gas natural marinos que hay en el mundo. De hecho, desde Air Products estamos estudiando el diseño de plantas flotantes de GNL desde hace 10 años. Hemos completado los estudios empíricos con nuestro equipo conversor de calor en plataformas marítimas simuladas para posicionarnos en aquello que podría ser la mayor tendencia de esta industria”, según Jim Solomon, director de Air Products GNL. Solomon añadió que, “como resultado de estos esfuerzos, Air Products ha realizado cambios en el diseño de su conversor de calor de GNL para operar con seguridad, efectividad y eficiencia en el entorno marino”.

Air Products colabora con Technichip en el proyecto de la instalación flotante de GNL, quien está diseñando y construyendo las instalaciones conjuntamente con SHI. “Technichip está convencido de que la selección de los mejores proveedores de la industria es la clave para el éxito del proyecto de esta planta de GNL, la primera instalación de este tipo en el mundo”, según Joel Leroux, director del proyecto en el consorcio Technip-Samsung.