Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un 91% de los europeos ha cambiado sus hábitos de conducción como consecuencia de la crisis económica

23/09/2011

23 de septiembre de 2011

Europcar, compañía especializada en alquiler de vehículos en Europa y España, ha presentado los resultados de la cuarta edición de su ‘Observatorio del Transporte y la Movilidad’, un informe que realiza cada año en colaboración con el Instituto Ipsos. La encuesta, que tiene el propósito de identificar nuevas tendencias de movilidad en Europa, está basada en las respuestas de más de 6.000 conductores mayores de 18 años en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica y Reino Unido.

Como aspecto destacado de esta edición, podríamos señalar que la amplia mayoría de los europeos ha cambiado de forma significativa sus hábitos de conducción con respecto a 2010, principalmente por razones económicas, pero también para proteger el medio ambiente.

La relación con sus coches también se ha transformado, a la libertad que el vehículo ofrece se imponen otras cuestiones como el gasto y la poca practicidad que supone tener un coche en propiedad. De hecho, un número cada vez mayor de conductores están planteándose deshacerse de su coche. Especialmente, en zonas urbanas en las que soluciones alternativas como el transporte público, compartir el coche para desplazamientos diarios o la bicicleta cobran relevancia y opciones como el coche en autoservicio, la tecnología de geolocalización que permite encontrar un vehículo en la calle y el pago por minutos u horas muestran el alquiler como una opción cada vez más atractiva.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización - (IFEMA) - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS