Actualidad Info Actualidad

Un 91% de los europeos ha cambiado sus hábitos de conducción como consecuencia de la crisis económica

23/09/2011

23 de septiembre de 2011

Europcar, compañía especializada en alquiler de vehículos en Europa y España, ha presentado los resultados de la cuarta edición de su ‘Observatorio del Transporte y la Movilidad’, un informe que realiza cada año en colaboración con el Instituto Ipsos. La encuesta, que tiene el propósito de identificar nuevas tendencias de movilidad en Europa, está basada en las respuestas de más de 6.000 conductores mayores de 18 años en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica y Reino Unido.

Como aspecto destacado de esta edición, podríamos señalar que la amplia mayoría de los europeos ha cambiado de forma significativa sus hábitos de conducción con respecto a 2010, principalmente por razones económicas, pero también para proteger el medio ambiente.

La relación con sus coches también se ha transformado, a la libertad que el vehículo ofrece se imponen otras cuestiones como el gasto y la poca practicidad que supone tener un coche en propiedad. De hecho, un número cada vez mayor de conductores están planteándose deshacerse de su coche. Especialmente, en zonas urbanas en las que soluciones alternativas como el transporte público, compartir el coche para desplazamientos diarios o la bicicleta cobran relevancia y opciones como el coche en autoservicio, la tecnología de geolocalización que permite encontrar un vehículo en la calle y el pago por minutos u horas muestran el alquiler como una opción cada vez más atractiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiENER24Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS