Actualidad Info Actualidad

Una empresa de Córdoba obtiene biocombustible a partir de residuos grasos

21/09/2011

21 de septiembre de 2011

La empresa cordobesa Séneca Green Catalyst, que se ubicará en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, está desarrollando un proyecto de I+D para obtener un nuevo biocombustible para motores diesel a partir de residuos grasos. El nuevo combustible biológico presenta propiedades físico-químicas similares a los convencionales, pero además ofrece importantes ventajas, ya que se trata de un producto renovable, biodegradable, no tóxico y esencialmente libre de azufre y compuestos aromáticos. “Estas características suponen un valor añadido debido a su inocuidad medioambiental y a que no computa a efectos de emisión de dióxido de carbono, según el Tratado de Kyoto”, explica el director gerente de la empresa, Alejandro Posadillo.

Séneca Green Catalyst aplica una tecnología basada en una especialidad de la química conocida como ‘verde’ que se centra en la minimización de impactos ambientales, el máximo aprovechamiento de recursos renovables y la reutilización y reciclado de materiales.

Otro de los hitos del proyecto de esta spin-off es la puesta en marcha de nuevos equipos diseñados para purificar y decolorar el biocombustible obtenido a partir de aceites usados, mejorando la calidad del producto final.

Además, Seneca Green Catalyst, presta servicios de consultoría técnica, al convertir su conocimiento y tecnología en una herramienta para mejorar la productividad de otras empresas del sector energético.

“Esta iniciativa empresarial, nació con el deseo de aunar fuerzas de emprendedores e investigadores y con el claro objetivo de conseguir que el conocimiento científico y técnico revierta económica y socialmente en nuestra sociedad, mediante la creación de empresas innovadoras”, explica el director gerente de la empresa, Alejandro Posadillo.

Uno de los mayores logros alcanzados por esta empresa cordobesa, desde el punto de vista estratégico, ha sido la participación en Programas Europeos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración en áreas relacionadas con los residuos grasos y su aprovechamiento energético, que ha permitido crecer tecnológicamente y abrirse a nuevos mercados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiENER24Solar Promotion International GmbHLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS