Actualidad Info Actualidad

Trident Solar desarrolla una solución para células solares con contactos frontales

21/09/2011

21 de septiembre de 2011

Trident Solar ha desarrollado un nuevo material de agente de grabado/dopante tipo N VersaEtch de un sólo paso para la aplicación de emisor selectivo de chorro de tinta en células solares con contactos frontales (c-Si). Para usar con el cabezal de impresión 256Jet-S de Trident, el nuevo agente de grabado/dopante tipo N VersaEtch iguala la eficiencia mejorada de las células (0,5-1,0%) y un rendimiento de deposición precisa (impresión en 50 micrones demostrada) de otros emisores selectivos, a la vez que ofrece el beneficio adicional de ser sin contacto, de un solo paso y económico. El dopaje y agente de grabado por inyección de tinta VersaEtch es una herramienta híbrida que puede usarse junto con serigrafía o galvanización de contactos metalizados.

Combinar los procesos de grabado y dopado también elimina la necesidad de una alineación muy precisa del agente de grabado y el dopante en dos procesos separados.
Como proceso sin contacto, el uso del agente de grabado/dopante tipo N VersaEtch puede reducir hasta 10 veces los costosos por desechos de la oblea de silicio frente al uso de procesos de emisores selectivos por contacto como grabado por serigrafía o grabado por láser. El porcentaje de desechos actualmente varía entre 0,5 y 1,0%, y puede reducirse hasta 0,1%.

Alpha PV Technologies desarrolló y produce el agente de grabado/dopante tipo N VersaEtch (patente en trámite) para Trident Solar gracias a los esfuerzos de colaboración entre las dos empresas.

El material puede surtirse desde el cabezal de impresión 256Jet-S de Trident y grabar a través de la capa antirreflectante de SiNx cuando se lleva a una temperatura de 350°C. Si se lleva a una temperatura de 800°C, el dopante tipo N se difumina en el emisor activo de silicio. Todo lo que se necesita para completar el proceso es un enjuague posterior.

El cabezal de impresión industrial 256Jet-S de Trident se diseñó exclusivamente para aplicaciones solares. El cabezal de impresión ofrece una construcción en acero inoxidable para lograr la inercia química y un diseño único reparable que permite desmontar la tobera plana, realizar una limpieza ultrasónica, y volver a montarla. Estas características distinguen al cabezal de impresión 256Jet-S de las tecnologías de chorro de tinta descartables y los cabezales de impresión gráficos que se adaptaron a las aplicaciones solares pero no estaban diseñados exclusivamente para lograr un rendimiento uniforme en la deposición de los líquidos agresivos del proceso solar, como dopantes ácidos o agentes de grabado alcalinos. Estas características permiten al cabezal 256Jet-S durar hasta 5 veces más que los cabezales de chorro de tinta alternativos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24iClimaLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAWA Show2beProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS