Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Trident Solar desarrolla una solución para células solares con contactos frontales

21/09/2011

21 de septiembre de 2011

Trident Solar ha desarrollado un nuevo material de agente de grabado/dopante tipo N VersaEtch de un sólo paso para la aplicación de emisor selectivo de chorro de tinta en células solares con contactos frontales (c-Si). Para usar con el cabezal de impresión 256Jet-S de Trident, el nuevo agente de grabado/dopante tipo N VersaEtch iguala la eficiencia mejorada de las células (0,5-1,0%) y un rendimiento de deposición precisa (impresión en 50 micrones demostrada) de otros emisores selectivos, a la vez que ofrece el beneficio adicional de ser sin contacto, de un solo paso y económico. El dopaje y agente de grabado por inyección de tinta VersaEtch es una herramienta híbrida que puede usarse junto con serigrafía o galvanización de contactos metalizados.

Combinar los procesos de grabado y dopado también elimina la necesidad de una alineación muy precisa del agente de grabado y el dopante en dos procesos separados.
Como proceso sin contacto, el uso del agente de grabado/dopante tipo N VersaEtch puede reducir hasta 10 veces los costosos por desechos de la oblea de silicio frente al uso de procesos de emisores selectivos por contacto como grabado por serigrafía o grabado por láser. El porcentaje de desechos actualmente varía entre 0,5 y 1,0%, y puede reducirse hasta 0,1%.

Alpha PV Technologies desarrolló y produce el agente de grabado/dopante tipo N VersaEtch (patente en trámite) para Trident Solar gracias a los esfuerzos de colaboración entre las dos empresas.

El material puede surtirse desde el cabezal de impresión 256Jet-S de Trident y grabar a través de la capa antirreflectante de SiNx cuando se lleva a una temperatura de 350°C. Si se lleva a una temperatura de 800°C, el dopante tipo N se difumina en el emisor activo de silicio. Todo lo que se necesita para completar el proceso es un enjuague posterior.

El cabezal de impresión industrial 256Jet-S de Trident se diseñó exclusivamente para aplicaciones solares. El cabezal de impresión ofrece una construcción en acero inoxidable para lograr la inercia química y un diseño único reparable que permite desmontar la tobera plana, realizar una limpieza ultrasónica, y volver a montarla. Estas características distinguen al cabezal de impresión 256Jet-S de las tecnologías de chorro de tinta descartables y los cabezales de impresión gráficos que se adaptaron a las aplicaciones solares pero no estaban diseñados exclusivamente para lograr un rendimiento uniforme en la deposición de los líquidos agresivos del proceso solar, como dopantes ácidos o agentes de grabado alcalinos. Estas características permiten al cabezal 256Jet-S durar hasta 5 veces más que los cabezales de chorro de tinta alternativos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Valorización Energética de la BiomasaAsociación Española de CogeneraciónClimatización - (IFEMA) - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de MadridExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS