Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Abengoa comienza la construcción de la planta de biomasa a escala comercial situada en Kansas

21/09/2011

21 de septiembre de 2011

Abengoa ha recibido del Gobierno norteamericano la autorización (‘PSD Air Quality Construction Permit’) que permite el inicio de la construcción de la planta de biomasa a escala comercial, en Hugoton, Kansas, (Estados Unidos).

Abengoa recibió el permiso el pasado viernes 16 de septiembre, e inmediatamente comenzó con las labores de construcción de la planta. Está previsto que el período de construcción dure unos 24 meses, tiempo en el que se calcula que se crearán unos 300 puestos de trabajo directos en la zona. Una vez finalizada, la planta tendrá una capacidad de producción de unos 100 millones de litros anuales de etanol celulósico limpio y sostenible, y creará otros 65 empleos más durante su operación. Los nuevos empleos supondrán anualmente un ingreso de unos 5 millones de dólares.

“Se trata de la construcción de la primera planta a escala comercial que producirá etanol de segunda generación a partir de biomasa, que nos permitirá utilizar la tecnología propia en la que llevamos trabajando más de diez años y que hemos perfeccionado para producir etanol a partir de biomasa, la materia prima orgánica más abundante en la tierra”, ha señalado Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. “Estamos entusiasmados con poder iniciar ya la implantación a escala comercial de esta tecnología, que esperamos incorporar de forma adicional en otras plantas para la producción de etanol procedente de biomasa lignocelulósica”, ha añadido Manuel Sánchez.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de MadridClimatización - (IFEMA) - Feria de MadridAsociación Española de CogeneraciónExpobiomasaAsociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS