Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Repsol y el BSC crean un centro de investigación en España

23/09/2011

23 de septiembre de 2011

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el conseller d’Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, patronos del BSC, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, copresidieron la inauguración del Repsol–BSC Research Center. El acto de inauguración estuvo dirigido por el director asociado del Barcelona Supercomputing Center (BSC), Francesc Subirada, y Francisco Ortigosa, director de Geofísica de Repsol.
foto
Repsol-BSC Research Center se crea con el objetivo de profundizar y fortalecer la cooperación entre Repsol y el BSC. Ambas entidades colaboran desde 2007 en proyectos de I+D en el ámbito de la imagen sísmica, aplicada a la exploración de hidrocarburos. El nuevo centro permite continuar estos proyectos ya en curso y abordar otros nuevos en áreas como modelización de yacimientos y monitorización de fluidos en el subsuelo, de interés para Repsol.
Este nuevo centro, que cuenta de momento con once investigadores, es una prueba más de la apuesta de Repsol a favor de la investigación tecnológica, y pone de manifiesto las ventajas que el BSC aporta en tecnología de vanguardia a la industria en España. Los primeros proyectos que allí se llevarán a cabo son continuación del proyecto Caleidoscopio, y se centran en la generación e interpretación de imágenes del subsuelo mediante métodos sísmicos y electromagnéticos.