Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Industria retira primas fotovoltaicas indebidamente acogidas al régimen retributivo

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

El Ministerio de Industria retirará primas a instalaciones fotovoltaicas indebidamente acogidas al régimen retributivo derogado en 2008 por valor de 51 millones al año: serán 19 millones de euros, a los que se sumarán otros 32 millones de plantas que en 2009 lograron el derecho a cobrar ayudas y no comenzaron a funcionar en plazo.
Tras inspeccionar más de 8.100 instalaciones fotovoltaicas, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) remitió al Ministerio de Industria 1.919 expedientes sobre plantas que no habían aportado la documentación necesaria para acreditar que en septiembre de 2008, fecha en la que cambió la normativa, vertían energía a la red y, por tanto, tenían derecho a unas primas sensiblemente superiores a las que entraron en vigor posteriormente. El organismo regulador acordó suspender de forma provisional el pago de la prima a estas plantas, el 23% del total, aunque el Ministerio de Industria decidió levantar la suspensión cautelar tras analizar los expedientes.
Se estima que esto afectará a unos 65 megavatios de potencia, lo que permitirá un ahorro anual al sistema de 32 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de CogeneraciónGenera - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaClimatización - (IFEMA) - Feria de MadridExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS