Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La utilización del CO2 protagoniza el ciclo ‘Cena con estrellas’, organizado por el observatorio Fabra

13/09/2011

13 de septiembre de 2011

La científica Lourdes Vega, directora de Matgas, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, participó en el encuentro ‘Cena con estrellas’, que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en el Observatorio Fabra de Barcelona.

Dentro del apartado ‘La ciencia, ¿un mundo de mujeres?’, y bajo el título ‘¿Qué podemos hacer para que no haya tanto CO2 en la atmósfera? Captura y utilización del CO2 en un mundo sostenible’, Lourdes Vega, condució una conferencia centrada en la investigación de nuevos usos industriales sostenibles del CO2 en el contexto social, científico y empresarial actual.

En palabras de Lourdes Vega, autora del libro El CO2 como recurso. De la captura a los usos industriales, “es importante trabajar en proyectos que nos permitan avanzar en el campo de las energías sostenibles y la captura y usos del CO2, para convertirlo en un nuevo recurso aprovechable, abundante y barato. En nuestro centro de investigación de Matgas, de referencia a nivel mundial, hemos conseguido grandes logros en el estudio del ciclo de vida del CO2, mediante la combinación de simulación y experimentación en nuestro proceso de investigación. Utilizamos el CO2 en campos tan diversos como el tratamiento de aguas, la alimentación saludable y la producción de nuevos materiales. No se trata de un problema sólo científico, se requiere interés y presión social para encontrar esos y otros nuevos usos sostenibles”.

Los encuentros ‘Cena con estrellas’ son una actividad organizada por el Observatorio Fabra, donde se combina la divulgación científica y la observación astronómica con una atractiva propuesta gastronómica. Cada encuentro cuenta con una conferencia sobre astronomía o ciencia en general, a cargo de una personalidad experta en el tema.