PSA Peugeot Citroën y General Electric con la movilidad eléctrica

14/09/2011

14 de septiembre de 2011

Jean Marc Gales, vicepresidente ejecutivo de las áreas de ventas, márketing y servicio posventa en PSA Peugeot Citroën, y Ferdinando Beccalli-Falco, presidente de GE para Europa y el norte de Asia y consejero delegado del grupo en Alemania, han firmado un acuerdo de cooperación tecnológica y comercial para colaborar en el desarrollo de modelos de negocio sostenibles e innovadores en el ámbito de la movilidad eléctrica. A través de este acuerdo no exclusivo y prorrogable, GE y PSA Peugeot Citroën aspiran a desarrollar una nueva oferta de productos en el mercado europeo de la movilidad eléctrica que permitirán a las empresas clientes integrar completamente los vehículos eléctricos en sus flotas y gestionarlos con soluciones vanguardistas.
Ambas empresas pretenden cooperar en la creación de un Centro de Experiencia del Consumidor de Vehículos Eléctricos en Francia que promoverá la realización de proyectos para mostrar los retos económicos, comerciales y tecnológicos a los que se enfrenta el vehículo eléctrico. La división Industrial Solutions de GE Energy proveerá y desarrollará las infraestructuras necesarias para la realización de los proyectos, especialmente las electrolineras y la red de instaladores. Asimismo, ambos grupos colaborarán en el desarrollo de una oferta comercial conjunta para los clientes de PSA Peugeot Citroën que incluirá un vehículo eléctrico y su correspondiente infraestructura de carga.
foto
Como muestra de su compromiso con el sector del vehículo eléctrico, GE ha mostrado su interés en comprar hasta 1.000 vehículos eléctricos a PSA Peugeot Citroën hasta finales de 2015 para utilizarlos en sus negocios en toda Europa.