Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Proteca cierra agosto con un buen balance

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

Los meses de julio y agosto han sido especialmente propicios para Protesa, que ha recibido la confirmación de sus servicios para las diversas obras. En el sector energético, la firma ha sido adjudicataria de las centrales termosolares Termosol I y Termosol II en Extremadura, donde la energía solar está teniendo un crecimiento espectacular. Estas centrales contarán con una potencia de 49,9 MW cada una y Protesa llevará a cabo los servicios de ingeniería, diseño, fabricación y montaje de la tubería y accesorios de Poliéster Reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV) para las líneas de refrigeración principal.

También en España, Protesa ha sido adjudicataria de la planta de biomasa de Onuba Ence, situada en Huelva, que será la mayor planta de biomasa en España. Los servicios contratados comprenden el suministro de tubería y accesorios de PRFV bajo la modalidad llave en mano.

Otras obras que también han sido confirmadas son la línea de captación de agua de mar para la Central Térmica Las Salinas, ubicada en Fuerteventura (Islas Canarias), siendo también un proyecto llave en mano y la planta de compostaje en Lloret de Mar (Cataluña).

A nivel internacional, Protesa realizará su primera actuación en Puerto Rico, al adjudicarse la fabricación y suministro de la tubería de proceso para la planta de regasificación de Peñuelas, en el sur de la isla.

Se confirma también nueva adjudicación en Panamá con el proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico de Mendre 2, que suma el cuarto proyecto hidroeléctrico de la compañía en Panamá. El alcance del suministro comprende el diseño, fabricación y montaje de 2 líneas en paralelo de tubería PRFV de diámetro 2800 mm.

En cuanto a tratamiento de aguas, en este periodo se han confirmado dos importantes proyectos internacionales que son la ampliación de la IDAM Curaçao, donde Protesa ya realizó los trabajos para la planta inicial, y en este caso también bajo la modalidad llave en mano. En segundo lugar, se la confirmado la tubería de PRFV de la parte enterrada de la nueva IDAM de Bahrein.

Por último, en referencia a obra civil, se ha adjudicado un proyecto en Penzance, península de Cornualles-Inglaterra, que consiste en 2 kilómetros de tubería de PRFV con anillo de retención, donde Protesa colaborará de la mano de su agente en Inglaterra.