Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las Navas del Marqués, municipio ejemplar en promoción de la calefacción con biomasa

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

El municipio de Las Navas del Marqués (Ávila) es, desde hace varios años, sensible a la protección del medio ambiente. Ya en 2004 encargaba a HC Ingeniería los primeros estudios de viabilidad para dotar diversas instalaciones locales de sistemas de calefacción sostenibles. Y fue en 2006 cuando se decidió realizar la primera instalación de biomasa, concretamente un District Heating, que suministra calor a cuatro edificios municipales, incluyendo el propio consistorio.
Este District Heating cuenta con una caldera de biomasa de 1.000 kW de potencia de la marca L.Solé, modelo LH-1000, que ofrece una eficiencia de combustión superior al 90%, es una caldera de tres pasos de humo (alto rendimiento), cuenta con un sistema automático de limpieza de tubos con válvulas neumáticas de choque, con un horno automático refrigerado por agua, que permite la combustión completa de la madera, un visor de inspección y excelentes niveles de emisiones a la atmósfera. El Ayuntamiento está muy satisfecho con el funcionamiento de la caldera y de la instalación en general, puesto que el municipio es un ejemplo muy representativo del uso de la energía térmica con biomasa.

Esta instalación da servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a la piscina cubierta municipal, al ayuntamiento, a un edificio de usos múltiples (antiguo Centro de Salud) y a la sala de exposiciones ‘Los Toriles’. La superficie total calefactada es de 3.516 metros cuadrados, repartidos en 1.068 metros cuadrados el edificio de la piscina, 723 el edificio consistorial, 1.561 el edificio de usos múltiples y 164 metros cuadrados la sala de exposiciones.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización - (IFEMA) - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS