Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Abengoa recibe el respaldo del USDA para la producción de bioetanol

30/08/2011

30 de agosto de 2011

Abengoa ha recibido el respaldo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para el desarrollo de la planta de producción de bioetanol procedente de biomasa (mezcla de residuos agrícolas y cultivos energéticos).

En este sentido, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, ha anunciado recientemente la aprobación de cuatro programas de apoyo para la producción de bioetanol procedente de biomasa (Biomass Crop Assistance Program, BCAP), con el objetivo de incrementar la disponibilidad de cultivos no alimentarios para la producción de biocombustibles, y que desarrollarán en los estados de California, Kansas, Montana, Oklahoma, Oregón y Washington, zonas que proporcionan la materia prima para la producción de biocombustibles.

Uno de los cuatro programas se desarrollará en el estado de Kansas, en torno a la planta de biomasa de Abengoa, que tendrá una capacidad de producción de 100 ML de etanol celulósico y 20 MW de energía renovable. La planta creará alrededor de 100 puestos de trabajo fijos y está prevista su puesta en operación a finales de 2013.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS