Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comsa Emte realizará las obras de urbanización del ITER

31/08/2011

31 de agosto de 2011

Comsa Emte, a través de su empresa de infraestructuras Comsa, ha firmado un contrato con F4E -la organización de la Unión Europea responsable de la contribución de Europa al ITER (Reactor Termonuclear Experimental Internacional)- para la urbanización de la plataforma de la que será la mayor instalación mundial de fusión experimental.

El contrato, con un presupuesto de aproximadamente 11 millones de euros y una duración mínima de un año, consiste en la planificación y desarrollo de una red de carreteras que conecte carriles, rutas de autobús, zonas peatonales y aparcamientos en una superficie estimada de 35.000 metros cuadrados. Comsa también desplegará un sistema integrado de gestión del acceso a la planta y un nuevo sistema de seguridad. Asimismo, está prevista una mayor distribución de energía, agua potable y provisiones para canalizaciones tanto de superficie como de aguas residuales, así como la construcción de un helipuerto.

Todas estas actuaciones serán llevadas a cabo para satisfacer las necesidades de la nueva plantilla y garantizar un uso óptimo del espacio a las distintas compañías que operen sobre el terreno con el objetivo de construir todas las instalaciones en paralelo y a tiempo. Está previsto que, durante los próximos ocho años, se construyan 39 edificios e instalaciones en la planta ITER y que a mediados de 2014 el personal directamente implicado en la construcción alcance su máxima capacidad: 3.000 personas.