Actualidad Info Actualidad

Obtención de energía por medio de la tecnología plasma, de un gas ionizado tratado a más de 10.000 °C

Gas metano biológico para una electricidad limpia

Vincenzo Cornacchione26/07/2011

26 de julio de 2011

Actualmente el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) se realiza mediante vertederos, a través de la descomposición anaeróbica, se transforman los RSU. La contaminación del medio ambiente, la escasez del agua potable, la depuración de los residuos de nuestras ciudades que hoy, contaminan ríos y mares, por lo que una energía producida de fuentes renovables, limpia y privada de agentes contaminantes, son desafíos que no se pueden prorrogar más.

Para responder a estos problemas de contaminación del medio ambiente se necesita la contribución de todos y también volver la mirada hacia la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Se necesita una energía producida de fuentes renovables, limpia y privada de agentes contaminantes. Éstos son desafíos inaplazables. Con estos objetivos nace Platinium Invests Group Corporation, una empresa que posee experiencia basada en los resultados obtenidos durante más de treinta años en las esferas de la investigación científica y en las consiguientes soluciones técnicas adoptadas y aplicadas. Los resultados conseguidos en estos sectores han dado origen a proyectos para sistemas muy eficientes, que adquieren gran relevancia por el alto contenido innovador y por ello utiliza sus patentes propias en el campo del plasma y la biometanización, las cuales hacen de Platinium una empresa destacada a nivel internacional. Los proyectos de Platinium se extienden desde la realización de sistemas de producción de energías a través de la utilización de todo tipo de residuos para producir gas metano biológico dando como resultado, la producción de energía eléctrica limpia y la realización de sistemas industriales de regeneración, además de la producción de energía a través de sistemas complejos que usan el plasma para generar gran cantidad de energía eléctrica limpia sin emitir contaminación al medio ambiente. Además de resolver el problema y el coste que origina el tratamiento de desechos tan contaminantes y peligrosos, dejan en un segundo plano el uso de vertederos e incineradores.

Circuito de producción de energías a través de la utilización de todo tipo de residuos para producir gas metano biológico para la generación de...
Circuito de producción de energías a través de la utilización de todo tipo de residuos para producir gas metano biológico para la generación de energía eléctrica limpia.

Los desechos urbanos en general (plásticos, vidrios, orgánicos, papel, etc.), se pueden tratar utilizando la planta de plasma para RSU, la cual se diseña en función dependiendo de las toneladas de residuos a tratar que va en función a la cantidad de energía eléctrica a generar.

Los desechos hospitalarios son tratados con un modelo de planta móvil para RSU la cual puede tratar todo tipo de desechos hospitalarios (plásticos, papel, orgánicos), generando energía eléctrica y agua caliente.

Los neumáticos fuera de uso son tratados con un modelo llamado planta NFU, la cual puede generar energía y con la venta de las materias primas que se obtienen del proceso de recuperación de los NFU, se genera un rendimiento económico y financiero relevante.

¿Qué es el plasma?

El plasma es el cuarto estado de una materia. Por ejemplo, con el agua se pueden conseguir los siguientes estados:

Debajo de 0 °C – Sólido (hielo)

Por encima de 0 °C – Líquido (agua)

Por encima de 100 °C – Gas (vapor)

Por encima de 10.000 °C – Plasma (gas ionizado)

El plasma se produce cuando los átomos neutros del gas se separan formando lo que denominamos un plasma de electrones y de átomos negativamente cargados, proporcionando energía “limpia” con una llama, cuya temperatura es próxima a 10.000 °C. Dicha temperatura es comparable a la superficie del Sol.

Objetivos

Con la obtención de energía a través de la tecnología plasma se pretenden reducir los residuos destinados a eliminación final, minimizando las transferencias entre las comunidades; el enterramiento de los residuos orgánicos/biodegradables, eliminando las emisiones de los vertederos y la contaminación de suelos; maximizar la recuperación de los recursos de los residuos, transformando los residuos no reciclados en productos comercialmente útiles. También, se ha planteado poner a disposición de la comunidad un sistema pequeño y compacto, económico y no contaminante, seguro, simple de manejar y que permite al generador de residuos también de beneficiar económicamente de la reutilización de los mismos residuos y la obtención de grandes beneficios económicos con la producción de energía eléctrica para autofinanciar el coste de la planta y recibir un lucro acorde con el tonelaje de residuo tratado.

Rendimiento de la tecnología plasma
Rendimiento de la tecnología plasma.

Ventajas

El nuevo sistema de plasma en la recuperación de recursos obtiene ventajas como: el tratamiento local, la alta eficiencia energética (energía producida localmente), la minimización de las escorias, la Inmovilización de los componentes tóxicos, las bajas emisiones con un óptimo impacto ambiental, la reducción de las transferencias en vertedero, la reducción del gas invernadero. Y referente a su manejo y dimensiones, este nuevo sistema es simple de manejar, automatizado, bajo valor y dimensiones muy reducidas

Medidas de la planta de Plasma
Medidas de la planta de Plasma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Leader AssociatesiENER24Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS