Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Abengoa construirá dos nuevas plantas termosolares en Castilla-La Mancha

06/07/2011

6 de julio de 2011

Abengoa ha cerrado la financiación de dos plantas termosolares de 50 MW cada una. Las plantas, ubicadas en la Plataforma Solar de Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, entrarán en funcionamiento en la segunda mitad de 2012.

Las entidades que participan en esta financiación son los bancos españoles Banco Santander, Banesto, Bankia, Banca Cívica e ICO; los alemanes KFW y Helaba, y el portugués Banif.

Abengoa ha iniciado en el último año la construcción de diez plantas termosolares con una potencia total de 780 MW y una inversión de más de cuatro mil millones de euros. En la financiación de proyecto sin recurso de estas plantas han intervenido 25 bancos e instituciones internacionales. En estos momentos, Abengoa cuenta con 331 MW termosolares en operación y 780 MW, en construcción en España, Estados Unidos, Norte de África y Oriente Medio. Estas dieciséis plantas en operación o construcción sitúan a la compañía como líder mundial en el mercado termosolar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaEcofira - Feria ValenciaBiospainSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaUnión Española FotovoltaicaPollutecHamburg Messe und Congress GmbHAETP Almacenamiento energéticoVI Congreso de Servicios EnergéticosiWater - Fira BarcelonaForogenIII Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicosEfintec 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La inteligencia que transforma ciudades

El aeropuerto de Dubai planea una reducción energética anual de casi el 20% en todas sus instalaciones, gracias a la solución de Siemens Building Technologies

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS