Actualidad Info Actualidad

Encuentro empresarial Andalucía - Marruecos en el sector de Energías Renovables

05/07/2011

5 de julio de 2011

El pasado día 15 de junio tuvo lugar en Benacazón (Andalucía) la Jornada Intercluster sobre Cooperación Transfronteriza en el sector de las Energías Renovables, que se celebró en el marco del proyecto europeo ReTSE Intercluster y Tecnología (Red Transfronteriza de Cooperación Intercluster y Transferencia Tecnológica), cofinanciado por el Programa cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores 2007 – 2013.

El proyecto, promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Eurocei (Centro Europeo de Empresas e Innovación), ha tenido como objetivo promover la cooperación entre los clusters estratégicos de Andalucía y del Norte de Marruecos, así como facilitar la transferencia tecnológica transfronteriza y fomentar las redes de servicios de apoyo, para respaldar las iniciativas empresariales e institucionales que contribuyan al desarrollo socioeconómico y a la mejora de la conectividad territorial entre ambas zonas.

El encuentro empresarial transfronterizo se ha constituido en un foro de conexión en el marco del sector de las Energías Renovables en el que han participado unos sesenta empresarios marroquíes y españoles del sector, así como las principales asociaciones empresariales, entidades y centros tecnológicos de ambas zonas de cooperación, como Amisole (Asociación Marroquí de las Industrias Solares y Eólicas) y Fenelec (Federación Nacional de Electricidad, Electrónica y de las Energías Renovables), en la parte marroquí, y CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables) y APREAN (Asociación de Promotores y Productores de energías Renovables de Andalucía), en representación española.

Tras la presentación del proyecto ReTSE, a cargo de Silvia Rodríguez, gerente Provincial de IDEA, el director de Proyectos Clusters de Eurocei, Antonio González, hizo un recorrido por el estado actual del sector de las energías renovables en ambas orillas del Estrecho, uno de los mercados considerados “líderes”, desde la óptica de la Unión Europea, por vislumbrarse como un mercado emergente impulsado por la demanda, de alcance mundial y gran proyección a futuro. Asimismo, el representante de Eurocei expuso una serie de bases teóricas para el futuro desarrollo, en el marco transfronterizo andaluz y marroquí, de un clúster de categoría mundial que podría articularse por medio de un sistema de cooperación transnacional y que constituye uno de los objetivos del proyecto Retse Intercluster.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Lisbon Energy SummitLeader AssociatesiENER24Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS