Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

GE inviertió 1.800 millones de dólares, en 2010, en tecnologías limpias y eficientes

21/06/2011

21 de junio de 2011

General Electric (GE) anunció ayer las principales magnitudes de 2010 relativas a ecomagination, su estrategia empresarial mundial, común y transversal a todos los negocios de la compañía, dirigida a satisfacer la demanda de productos energéticamente más eficientes y medioambientalmente sostenibles de los clientes e impulsar el crecimiento. La compañía invirtió cerca de 1.800 millones de dólares en 2010 en proyectos de I+D de tecnologías limpias y eficientes, lo cual sitúa a la empresa en la senda de cumplir su objetivo de llegar a los 10.000 millones de dólares de inversión acumulada entre 2010 y 2015 para esta materia. Estos resultados se hacen públicos en la memoria anual de ecomagination que se publica hoy.
Esta inversión impulsó el desarrollo en 2010 de 22 nuevos productos y soluciones con certificación propia ecomagination, tales como WattStation, una avanzada estación de recarga diseñada para acelerar la adopción de vehículos eléctricos, o Nucleus, una tecnología de contador inteligente que ayuda a gestionar el consumo energético en los hogares. Durante el año, GE generó 18.000 millones de dólares en ingresos por productos ecomagination y, desde que se lanzó la iniciativa en 2005, la cifra de ingresos acumulados supera ya los 85.000 millones de dólares, lo que convierte a ecomagination en una de las iniciativas comerciales más fructíferas en la historia de GE.
foto
En el marco de esta estrategia y comparado con los niveles de referencia de 2004, GE también ha reducido su propia intensidad energética casi un 33% y sus emisiones de gases de efecto invernadero un 24% en el periodo anual 2010.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de CogeneraciónClimatización - (IFEMA) - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS