Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector eólico, con la internacionalización y los retos de la industria

15/06/2011

15 de junio de 2011

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) llevó a cabo su Convención Eólica, la cita de referencia del sector, celebrada los pasados 7 y 8 de junio, en Madrid. Este año se ha centrado en la creciente internacionalización del sector, así como en los retos a los que se enfrenta con el cumplimiento de los objetivos de la Unión Europa de alcanzar en 2020 un 20% de renovables por delante. La cuarta edición de la Convención Eólica se celebraró una semana antes del Día Global del Viento y, como en otras ocasiones, contó como complemento con la Cena del Sector. En el transcurso de la cena, la Asociación Empresarial Eólica hizo entrega de la Distinción Anual a la Unión Europea por el impulso al desarrollo de las energías renovables que ha supuesto en los últimos años y lo recogió el director general de energía de la Comisión Europea, Philip Lowe.
Entre los ponentes, figuraron Philip Lowe, director general de energía de la Comisión Europea; Fabricio Hernández, secretario de Estado de Energía; Antonio Hernández, director general de Energía; y Alfonso Beltrán, director general del IDAE. En representación de las empresas del sector, participaron Xabier Viteri, consejero Delegado de Iberdrola Renovables; Juan Araluce, presidente de Vestas Mediterranean; y Maurizio Bezzeccheri, residente Iberia y América Latina de Enel Green Power, entre otros. Además, se contó con la participación de parlamentarios, responsables de entidades relacionadas con la energía, entidades financieras y sociales, directivos de grandes, pequeñas y medianas empresas y dirigentes de las asociaciones sectoriales de distintos países. Todos ellos contribuyeron a dar una visión global de la situación de la actividad del sector.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de CogeneraciónExpobiomasaClimatización - (IFEMA) - Feria de MadridAsociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS