Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Raffaele Salutari, nuevo director gerente en la filial italiana de Sputnik

10/06/2011

10 de junio de 2011

Raffaele Salutari es el nuevo director gerente de la filial italiana de Sputnik, Sputnik Engineering Italia S.r.l. Desde el 30 de mayo, este ingeniero electricista de 47 años dirige el equipo de 12 empleados en Giussano, cerca de Milán. El italiano trae consigo una amplia experiencia en puestos de dirección en diferentes empresas del sector de la energía solar fotovoltaica.

De su nuevo empleador, Sputnik Engineering, le han interesado especialmente su focalización en los inversores para instalaciones solares conectadas a una red, sus productos de alta calidad y su excelente servicio de atención al cliente. “Sputnik es uno de los fabricantes líder de inversores en el sector de la energía solar”, afirma Salutari. “La empresa tiene una fama muy buena y produce inversores eficaces a un atractivo precio. Mi objetivo es consolidar la posición de Sputnik en Italia y seguir aumentando las cuotas de mercado”.

foto
Dados los recortes actuales, en Italia es especialmente importante poder ofrecer productos competitivos. El 1 de junio entró en vigor una nueva ley de alimentación eléctrica que reducirá cada mes la cuantía de la retribución hasta finales de 2011. Para 2012 están previstas dos medidas más de financiación regresiva. “Para las instalaciones grandes las tarifas de alimentación se reducirán en un 40 hasta un 50% hasta finales de 2012”, explica Salutari. Por el contrario, las instalaciones sobre viviendas unifamiliares y edificios industriales se ven mucho menos afectadas por estos recortes. Con la nueva serie MT de SolarMax, Sputnik Engineering tiene el producto adecuado para dichas instalaciones. Los dispositivos tienen una potencia de 10 hasta 15 kilovatios y alcanzan una eficacia de hasta un 98%.