Actualidad Info Actualidad

Raffaele Salutari, nuevo director gerente en la filial italiana de Sputnik

10/06/2011

10 de junio de 2011

Raffaele Salutari es el nuevo director gerente de la filial italiana de Sputnik, Sputnik Engineering Italia S.r.l. Desde el 30 de mayo, este ingeniero electricista de 47 años dirige el equipo de 12 empleados en Giussano, cerca de Milán. El italiano trae consigo una amplia experiencia en puestos de dirección en diferentes empresas del sector de la energía solar fotovoltaica.

De su nuevo empleador, Sputnik Engineering, le han interesado especialmente su focalización en los inversores para instalaciones solares conectadas a una red, sus productos de alta calidad y su excelente servicio de atención al cliente. “Sputnik es uno de los fabricantes líder de inversores en el sector de la energía solar”, afirma Salutari. “La empresa tiene una fama muy buena y produce inversores eficaces a un atractivo precio. Mi objetivo es consolidar la posición de Sputnik en Italia y seguir aumentando las cuotas de mercado”.

Imagen
Dados los recortes actuales, en Italia es especialmente importante poder ofrecer productos competitivos. El 1 de junio entró en vigor una nueva ley de alimentación eléctrica que reducirá cada mes la cuantía de la retribución hasta finales de 2011. Para 2012 están previstas dos medidas más de financiación regresiva. “Para las instalaciones grandes las tarifas de alimentación se reducirán en un 40 hasta un 50% hasta finales de 2012”, explica Salutari. Por el contrario, las instalaciones sobre viviendas unifamiliares y edificios industriales se ven mucho menos afectadas por estos recortes. Con la nueva serie MT de SolarMax, Sputnik Engineering tiene el producto adecuado para dichas instalaciones. Los dispositivos tienen una potencia de 10 hasta 15 kilovatios y alcanzan una eficacia de hasta un 98%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS