Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric finaliza el ciclo de jornadas sobre ahorro energético

01/06/2011

1 de junio de 2011

Schneider Electric ha finalizado los encuentros ‘Jornadas para la optimización del ahorro energético de sus activos: soluciones de motor’ que se han realizado entre diciembre de 2010 y mayo de 2011 en 6 ciudades españolas. Estos encuentros han servido a Schneider Electric para presentar sus soluciones de control motores con variador de velocidad a más de 700 instaladores y prescriptores del ámbito industrial.

En estos encuentros, celebrados en Sevilla, Barakaldo (Bilbao), Madrid, Barcelona, Zaragoza y A Coruña, Schneider Electric ha tenido la ocasión de compartir con los asistentes la importancia de apostar por controles de motores con variadores de velocidad, como un elemento estratégico para reducir la factura energética, optimizar su inversión en instalaciones y minimizar sus emisiones de CO2 de sus industrias.

Imagen

La temática de la jornada, de gran actualidad, dado que la nueva normativa IEC 60034-30 obligará al uso de variadores de velocidad en motores, ha servido para poner en relieve la poca implementación de este tipo de variadores en España. En la actualidad, únicamente el 5% de los arranques de motor incorporan variadores de velocidad. El dato toma especial relevancia si tenemos en cuenta que el 40% de la energía consumida en todo el mundo está vinculada a los motores y, de estos, un 85% son bombas, ventiladores y compresores.

Estos encuentros han servido también para mostrar y testear las últimas novedades del grupo para el control motor con variador de velocidad: el Okken MotorSys iCCMP. La solución, basada en relés para la protección inteligente de motores y conectado a un sistema de control a través de una red de comunicación maximiza el rendimiento energético de los motores y disminuye, de manera sustancial la factura energética y las emisiones de CO2 de las industrias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Leader AssociatesiClimaProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS