Actualidad Info Actualidad

Siemens confía en Mercedes los primeros coches de su flota eléctrica

23/05/2011

23 de mayo de 2011

Siemens quiere fomentar la electromovilidad. Por este motivo, ha creado una flota de coches eléctricos que estará a disposición de los empleados para sus desplazamientos entre los dos centros o para la realización de su actividad diaria en los alrededores. Los primeros coches de la flota serán Smart fortwo electric drive con motor eléctrico de segunda generación.

Al acto de presentación de la flota acudieron los CEO de Siemens y Mercedes en España, Francisco Belil, y José Luis López-Schümmer.

Se trata del primer paso para la creación de una flota eléctrica, una vez que la compañía ya introdujo criterios medioambientales para la selección de los vehículos corporativos. “En Siemens creemos que la electromovilidad es una herramienta indispensable para el crecimiento sostenible de las ciudades”, ha señalado Francisco Belil, CEO de Siemens en España y el Suroeste de Europa.

La tecnología de Siemens para los postes de recarga, denominada EPOS, está compuesta por una unidad central y dos unidades satélites que permiten la carga de vehículos eléctricos tanto en modalidad monofásica (lenta entre 6 y 8 horas) como trifásica (rápida entre 1 y 2 horas). Se trata de algo más que una estación de combustible, ya que es una unidad completa con un terminal de información.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24iClimaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitFundación FicobaFeira Internacional de Galicia ABANCAProfei, S.L.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Unión Española FotovoltaicaJEC Composites ShowVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS