Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aven subvencionará Planes de Transporte en polígonos

30/05/2011

30 de mayo de 2011

La Agencia Valenciana de la Energía (Aven) concederá una ayuda económica total de 316.800 euros para la realización de nueve Planes de Transporte en 14 polígonos industriales de la Comunitat Valenciana, que permitirán ahorrar al año más de 1,5 millones de litros de combustible, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de 4.270 toneladas de CO2 anuales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, tras la firma de un convenio con cuatro asociaciones empresariales, explicó que esta ayuda supone el 60% del coste total de estos estudios, que según los proyectos presentados por las diferentes asociaciones asciende a un total de 528.000 euros, y que deberán estar realizados antes del 30 de septiembre de este año.

Estos estudios tienen como objetivo la implantación de modos de transportes que hagan compatibles crecimiento económico y defensa del medio ambiente. Asimismo, se apoya la implantación de las medidas de ahorro que se detectan en dichos estudios. Durante el periodo 2007-2010 se han realizado un total de 32 Planes de Movilidad Urbana Sostenible en grandes municipios y ciudades de la Comunidad Valenciana y 29 Planes de Transporte para empresas.

Se van a realizar estudios de carácter integral de la movilidad de los trabajadores y del personal asociado la actividad diaria de los polígonos, dirigidos a “racionalizar” los desplazamientos al centro de trabajo y a terminar con el “uso ineficiente” del vehículo privado, según comentó el conseller Flores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de MadridClimatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS