Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AEE falla sus premios anuales de Fotografía e Innovación

26/05/2011

26 de mayo de 2011

Alejandro Blanco y Tirso Vázquez, de la empresa de evaluación de recurso Kintech Engineering, han sido galardonados con el Premio Eolo de Innovación, que otorga por primera vez este año la Asociación Empresarial Eólica (AEE), por su proyecto ‘Modelo de Turbulencia Normal’. María Oliva es la ganadora del Premio de Fotografía Eolo 2011, por ‘Armonía’. Ambos premios otorgados por AEE con motivo del Día Mundial del Viento, están dotados con 3.000 euros y se entregarán durante la Cena del Sector que tendrá lugar el 7 de junio en el marco de la Convención Eólica que AEE celebra los días 7 y 8 de junio.

El proyecto ganador del I Premio Eolo de Innovación –patrocinado por Enel Green Power España- presenta un nuevo parámetro para medir las turbulencias del viento, basado en la desviación de periodos de 30 segundos. Esta novedosa medición permitirá recibir nueva información sobre las altas frecuencias, y podría utilizarse a la hora de hacer estudios de cargas en futuros emplazamientos de parques eólicos.

María Oliva, gericultora de profesión y aficionada a la fotografía, recibirá la cantidad de 3.000 euros por su fotografía ‘Armonía’.

foto
Armonía, de María Oliva, Premio Eolo 2011.
La entrega de los premios Eolo de Innovación y de Fotografía tendrá lugar el próximo 7 de junio en el transcurso de la Cena del Sector, uno de los actos principales de la Convención Eólica. En este mismo acto, al que asistirá una amplia representación de la Administración, junto a parlamentarios y a los máximos responsables de empresas y entidades del sector, se entregará también el Premio Eolo de Periodismo —cuyo ganador se conoce esa misma noche— y la Distinción Anual a la Unión Europea por el impulso al desarrollo de las energías renovables que ha supuesto en los últimos años y lo recogerá el Director General de Energía de la Comisión Europea, Philip Lowe.