Actualidad Info Actualidad

La AEF pide mayor protagonismo de la fotovoltaica en el nuevo Plan de Energías Renovables

13/05/2011

13 de mayo de 2011

El presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), Juan Laso, ha afirmado hoy, en Genera 2011, que España necesita una regulación estable y segura, que potencie sin ambigüedades el desarrollo de la energía fotovoltaica y la expansión de una tecnología que invierte, crea empleo, reduce las importaciones y es fundamental para limitar la dependencia energética.

El presidente de la AEF, que participó hoy en una jornada sobre la Energía Fotovoltaica, en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2011, ha calificado el borrador del anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética y Renovables de “poco ambicioso” y “limitativo” para el sector fotovoltaico.

El borrador del nuevo Plan de Energías Renovables prevé un peso para las renovables del 20,8%, frente al 22,6% previsto hasta ahora, lo que, a juicio de Juan Laso, no va a fomentar la expansión de la energía fotovoltaica en el mercado nacional, a pesar del liderazgo adquirido por las empresas españolas.

“España, que dispone del mayor índice radiación solar en Europa, podría ocupar un papel de liderazgo a nivel mundial. Sin embargo, para ello se necesita una regulación estable y predecible, seguridad jurídica, capacidad inversora y garantías de los recursos financieros nacionales e internacionales y el nuevo Plan de Energías Renovables que prepara el Gobierno no garantiza estos aspectos”, ha afirmado Juan Laso, presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica

Laso ha instado al mantenimiento de un diálogo constructivo entre el sector fotovoltaico y las empresas distribuidoras de electricidad que favorezca el autoconsumo: “El presente se orienta hacia un nuevo modelo del sistema eléctrico, con la extensión de las redes inteligentes y la generación distribuida, en el que la energía fotovoltaica ocupa una misión principal”.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Española Fotovoltaica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24iClimaLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAWA Show2beProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS