Actualidad Info Actualidad

La ONU se fija como objetivo para 2050 que el 77% de la energía sea renovable

12/05/2011

12 de mayo de 2011

Naciones Unidas ha definido en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático la hoja de ruta para desarrollar las energías renovables a partir del sol, el viento, el agua y la biomasa, planteando una estrategia para que en 2050 el 77% de la demanda energética sea abastecida a partir de energías limpias.
El porcentaje de introducción de las renovables en la producción energética va creciendo pero el porcentaje sigue siendo mínimo. Las renovables cubrieron en 2008 casi el 13% de la demanda global de energía donde la biomasa era la más importante dentro de las renovables pero donde la dependencia por energías tradicionales (petróleo, carbón y gas natural) representaba el 85% del total. Pero la hoja de ruta para lograr estos ambiciosos objetivos con el propósito final de reducir el cambio climático y sus efectos en el mundo, se ha presentado en Abu Dabi donde la ONU estima que tan sólo se utiliza el 2,5% de todo su potencial con lo que queda un importante margen de desarrollo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitFundación FicobaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiENER24Vermeer EspañaiClimaProfei, S.L.Leader AssociatesSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS