Actualidad Info Actualidad

Proinso crea Solar Training School, programa internacional de formación para instaladores de fotovoltaica

11/05/2011

11 de mayo de 2011

La multinacional española Proinso ha lanzado la iniciativa Proinso Solar Training School, un innovador programa de formación internacional para instaladores de energía solar fotovoltaica, dirigido a las 1.406 empresas integradas en su Red de Instaladores Cualificados en todo el mundo

Proinso Solar Training School se sustenta, en primer lugar, en diversos acuerdos de colaboración con importantes y experimentados centros de formación fotovoltaica en Italia (ICIM), Inglaterra (ExoSkies) y Grecia (Oikonomotexnikh). En el primero, ICIM ha sido capaz de consolidarse como una referencia en Italia y uno de los máximos expertos en el mundo, en los servicios de evaluación en el sector de las energías renovables, especialmente solar térmico, fotovoltaico, biomasas y eólico. EcoSkies por su parte es uno de los centros punteros en Gran Bretaña con 5 centros de formación y más de 7.000 alumnos. En cuanto al centro heleno, Oikonomotexnikh, cuenta con sedes en Tesalónica y Atenas, y es uno de los centros más avanzados en formación fotovoltaica.

Por otra parte, Proinso está apunto de cerrar acuerdos con otros centros de diversos países como Francia, Canadá y Estados Unidos. Con ellos, la compañía pretende colaborar en la confección de los programas y contenidos formativos más exhaustivos dirigidos a instaladores fotovoltaicos, aportando material técnico y especializado.

Esta formación que impartirán los centros con los que colabora Proinso es oficial acorde con la regulación estatal de cada país y especializada y los primeros seminarios ya están programados:

Además, los alumnos de algunos de estos centros podrán realizar prácticas en empresas de de la propia Red de Instaladores Cualificados de Proinso y, de esta manera, a su vez las empresas dentro de la Red podrán acceder a personal altamente cualificado.

Asimismo, Proinso Solar Training School prevé también la organización de seminarios y jornadas formativas y workshops propios organizados en colaboración con los principales fabricantes en diferentes países. En estos seminarios serán los profesionales de Proinso, de las empresas fabricantes o de las empresas integradas en su Red de Instaladores Cualificados, los encargados de impartir la formación y presentar las ultimas innovaciones y nuevas tecnologías.

Los primeros seminarios ya están programados:

  • Alemania

23 de junio: Munich
20 de septiembre: Hamburgo

  • EE UU

20 de julio: San Francisco
12 de septiembre: Miami
27 de octubre: Texas

  • España

20 de septiembre: Madrid
22 de septiembre: Barcelona

  • Italia

22 de septiembre: Milán
28 de septiembre: Roma

  • Francia

2 de octubre: Lyon
10 de noviembre: París

Empresas o entidades relacionadas

Proinso

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFundación FicobaiClimaVermeer EspañaProfei, S.L.iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAUnión Española Fotovoltaica

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS