Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Proinso crea Solar Training School, programa internacional de formación para instaladores de fotovoltaica

11/05/2011

11 de mayo de 2011

La multinacional española Proinso ha lanzado la iniciativa Proinso Solar Training School, un innovador programa de formación internacional para instaladores de energía solar fotovoltaica, dirigido a las 1.406 empresas integradas en su Red de Instaladores Cualificados en todo el mundo

Proinso Solar Training School se sustenta, en primer lugar, en diversos acuerdos de colaboración con importantes y experimentados centros de formación fotovoltaica en Italia (ICIM), Inglaterra (ExoSkies) y Grecia (Oikonomotexnikh). En el primero, ICIM ha sido capaz de consolidarse como una referencia en Italia y uno de los máximos expertos en el mundo, en los servicios de evaluación en el sector de las energías renovables, especialmente solar térmico, fotovoltaico, biomasas y eólico. EcoSkies por su parte es uno de los centros punteros en Gran Bretaña con 5 centros de formación y más de 7.000 alumnos. En cuanto al centro heleno, Oikonomotexnikh, cuenta con sedes en Tesalónica y Atenas, y es uno de los centros más avanzados en formación fotovoltaica.

Por otra parte, Proinso está apunto de cerrar acuerdos con otros centros de diversos países como Francia, Canadá y Estados Unidos. Con ellos, la compañía pretende colaborar en la confección de los programas y contenidos formativos más exhaustivos dirigidos a instaladores fotovoltaicos, aportando material técnico y especializado.

Esta formación que impartirán los centros con los que colabora Proinso es oficial acorde con la regulación estatal de cada país y especializada y los primeros seminarios ya están programados:

Además, los alumnos de algunos de estos centros podrán realizar prácticas en empresas de de la propia Red de Instaladores Cualificados de Proinso y, de esta manera, a su vez las empresas dentro de la Red podrán acceder a personal altamente cualificado.

Asimismo, Proinso Solar Training School prevé también la organización de seminarios y jornadas formativas y workshops propios organizados en colaboración con los principales fabricantes en diferentes países. En estos seminarios serán los profesionales de Proinso, de las empresas fabricantes o de las empresas integradas en su Red de Instaladores Cualificados, los encargados de impartir la formación y presentar las ultimas innovaciones y nuevas tecnologías.

Los primeros seminarios ya están programados:

  • Alemania

23 de junio: Munich
20 de septiembre: Hamburgo

  • EE UU

20 de julio: San Francisco
12 de septiembre: Miami
27 de octubre: Texas

  • España

20 de septiembre: Madrid
22 de septiembre: Barcelona

  • Italia

22 de septiembre: Milán
28 de septiembre: Roma

  • Francia

2 de octubre: Lyon
10 de noviembre: París

Empresas o entidades relacionadas

Proinso

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaiWater - Fira BarcelonaVI Congreso de Servicios EnergéticosUnión Española FotovoltaicaBiospainEcofira - Feria ValenciaEfintec 2018Hamburg Messe und Congress GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS