Posicionamos su web SEO / SEM
La firma organiza para el día 12 de mayo un seminario en el marco de Genera 2011

Kostal presenta sus novedades de producto para afrontar el futuro fotovoltaico

Redacción Interempresas02/05/2011

2 de mayo de 2011

Kostal Solar Electric se plantea cuáles son los siguientes pasos a seguir en la situación actual de la fotovoltaica. Lejos del escenario de grandes huertas solares, el mercado en cubierta y residencial empieza a consolidarse cada vez más, ofreciendo sus grandes beneficios a empresas y particulares, acercando así la generación a los puntos de consumo y creando un sistema eléctrico más sostenible.

En la presente edición de Genera se presentan las siguientes novedades de producto:

  • Inversor Piko 10.1 de 10kW de salida CA nominal
  • Inversor Piko 4.2 de 3.68kW de salida CA nominal, especialmente adaptado para el mercado portugués.
  • Nuevo accesorio Sensor Piko : irradiación, temperatura ambiente, temperatura de módulo

En palabras de la empresa, “sin olvidar el prejuicio ocasionado al sector con la propuesta de cambio en el RD 661/2007 y RD1578/2008, aplicadas con carácter retroactivo, el sistema de tarifas ha ayudado a desarrollar un sector cada vez más competitivo en costes y con un importante ‘know-how’ adquirido a nivel nacional”.

Son cada vez más los clientes interesados en conocer las ventajas de un sistema Net Metering ó Auto Consumo y el impacto que tendrá en sus facturas de la luz a medio plazo, sin olvidar el ahorro en emisiones de CO2 que supone cada kilovatio instalado de fotovoltaica.

foto
La gama de inversores Piko es única, ofrece 4 modelos de inversores trifásicos hasta 10 kW de potencia nominal (PIKO 10.1). Para instalaciones más pequeñas, son interesantes los inversores monofásicos Piko 3.0 y Piko 3.6.

Seminario Kostal en Genera y Kostal ‘Blues & Beer’

El día 12 de mayo a las 15:00, en la sala A10.15, en el mismo recinto donde se celebra Genera está previsto realizar un seminario técnico de producto y a continuación en nuestro stand el evento Kostal ‘Blues & Beer’ con una actuación en directo.

El posicionamiento de Kostal Solar Electric es claro, la empresa cree en el futuro de la fotovoltaica en España y apoya decididamente a aquellos que mantienen la misma visión.

En este sentido, apuntan que “la tendencia debe ser que todos los agentes implicados en la fabricación de componentes, e instalaciones fotovoltaicas colaboremos en hacer la fotovoltaica más competitiva y así adaptarla a los nuevos niveles de tarifa”.

Kostal Solar Electric ofrece una gama de productos de inversores fotovoltaicos de conexión a red de alta calidad y adaptados a las necesidades del mercado Español y Portugués.

La gama de inversores Piko es única, ofrece 4 modelos de inversores trifásicos hasta 10 kilovatios de potencia nominal (Piko 10.1). Para instalaciones más pequeñas, son interesantes los inversores monofásicos Piko 3.0 y Piko 3.6.

Todos los equipos incorporan múltiples funciones de monitorización y registro de datos incluidas de serie. El diseño y prestaciones de los inversores Piko permiten al instalador ahorrarse diferentes elementos de la instalación y de mantenimiento, como por ejemplo: elemento de desconexión del campo fotovoltaico, cajas de conexión y monitorización de strings, datalogger o portal de Internet de monitorización.

Seminarios Kostal: La formación como elemento clave del éxito

La formación tecnológica en sectores tan competitivos y que avanzan tan rápidamente como el fotovoltaico tiene un gran valor.

En este sentido, desde hace más de un año la empresa lleva a cabo una serie de seminarios en varias ciudades en España y Portugal, con el objetivo de dar a conocer en detalle la gama de productos y las diversas aplicaciones posibles, enfocado desde un carácter práctico.

Estos eventos plantean un escenario idóneo para intercambiar experiencias, donde el equipo técnico de Kostal mantiene contacto directo con los instaladores e ingenieros del sector. Esto le ha permitido a la compañía establecer buenas relaciones que derivan del trato personal que Kostal Solar Electric promueve.

foto