Actualidad Info Actualidad

Del 11 al 13 de mayo, Madrid abre las puertas de la XIV edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Genera 2011 congrega la mayor oferta en soluciones para el ahorro energético

Redacción Interempresas02/05/2011

2 de mayo de 2011

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, llega a su decimocuarta edición, que abre sus puertas del 11 al 13 de mayo de 2011, reafirmándose como la gran cita sectorial de las energías limpias y la eficiencia energética. El certamen, organizado por Ifema y promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), reúne en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid a las empresas más competitivas de las fuentes alternativas de producción y optimización del consumo de energía.

Las propuestas de este año además adquieren mayor relevancia ante la nueva y urgente política de ahorro energético que está desarrollando el Gobierno español. El contenido de este salón también pretende contribuir, un año más, al impulso del plan’20-20-20’ de la Unión Europea, que persigue recortar en 2020 las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20% y lograr que el 20% de la energía consumida proceda de fuentes renovables.

Además, con el objetivo de fomentar la difusión del Plan Nacional de Impulso del Vehículo Eléctrico 2010-2012 (Plan Movele), el IDAE promueve en la feria la creación de la Zona Movele, un espacio físico diferenciado y reservado para aquellas empresas, organismos e instituciones participantes en el desarrollo del Plan Movele, cuyo eje principal es la promoción del vehículo eléctrico, alternativa tecnológica de gran potencial a corto y medio plazo. Esta zona reúne a fabricantes e importadores de vehículos, empresas especializadas en la instalación de centros de recarga, empresas de servicios energéticos, entidades especializadas en la financiación de flotas de vehículos, así como la representación de las instituciones públicas y privadas más implicadas en el desarrollo de las tecnologías de movilidad eléctrica.

La amplia oferta que presenta la feria, y su capacidad como escenario de encuentro e intercambio de experiencias para los profesionales...
La amplia oferta que presenta la feria, y su capacidad como escenario de encuentro e intercambio de experiencias para los profesionales, ha consolidado a Genera como un referente indispensable para la industria de las fuentes alternativas de producción y el ahorro energético.

Genera 2011 cuenta con una amplia representación nacional e internacional de las principales empresas y proveedores de áreas como la energía solar térmica y fotovoltaica —que sumó el 53% de la oferta total de la pasada edición—, cogeneración, energía geotérmica, hidráulica, biomasa y residuos, biocombustibles, hidrógeno y pila de combustible, energías de origen marino y fósil, así como de otros sectores que están experimentando un relevante crecimiento en estos últimos años. Las empresas de servicios energéticos también tienen una destacada presencia en Genera, cuya oferta de sistemas y procedimientos de ahorro diseñados ‘ex profeso’ para cubrir las necesidades de sus clientes sigue experimentando un importante crecimiento.

Asimismo, en torno al salón se celebran una serie de jornadas técnicas donde las empresas más punteras y algunos de los mejores expertos del sector abordarán todos los temas relacionados con el desarrollo de las energías renovables, haciendo de estas jornadas la más destacada plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias profesionales en las distintas áreas de actividad que participan en la feria.

La Zona Movele

La Zona Movele se articula a través de un espacio físico diferenciado en el seno de Genera, un área reservada a aquellas empresas, organismos e instituciones participantes en el desarrollo del Plan Movele, cuya alternativa tecnológica ofrece un gran potencial a corto y medio plazo. La Zona Movele aglutina pues a fabricantes e importadores de vehículos, empresas especializadas en la instalación de centros de recarga, empresas de servicios energéticos, entidades especializadas en la financiación de flotas de vehículos, así como la representación de las instituciones públicas y privadas más implicadas en el desarrollo de las tecnologías de movilidad eléctrica.

Cabe recordar que el Plan Movele 2010-2012 cuenta con una dotación de fondos públicos de 590 millones de euros y se encuadra en la Estrategia Española de Impulso del Vehículo Eléctrico en España (2010-2014), cuyo objetivo es disponer de una flota de 250.000 vehículos eléctricos a finales de 2014. Para lograrlo, se han identificado y se están desarrollando un importante número de iniciativas económicas, regulatorias, de comunicación, etc. que están presentes en esta zona, dirigida en último término a aquellas empresas y profesionales interesados en conocer la realidad actual e inmediata de la movilidad eléctrica.

Amplio espectro tecnológico y de aplicabilidad en los proyectos de la Galería de Innovación

Por cuarto año consecutivo, el jurado de la Galería de Innovación de Genera ha seleccionado las propuestas más vanguardistas en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente. Con esta iniciativa, la feria pretende, una vez más, reconocer e impulsar los esfuerzos en investigación y desarrollo que se están llevando a cabo, tanto desde el sector público como el privado, para potenciar un uso más eficiente de la energía.

El jurado, formado por profesionales del sector de acreditado prestigio, ha elegido 25 proyectos de naturaleza diversa que recorren un amplio catálogo de tecnologías, diferentes fuentes energéticas renovables y muy variados entornos de aplicación. Las propuestas de la Galería representan avances que marcan el desarrollo de esta industria y que se podrán conocer en este apartado de la feria.

Además, la Galería pretende contribuir, una edición más, a la divulgación de la vanguardia tecnológica entre los profesionales, las empresas y la sociedad en general.

Las 25 propuestas seleccionadas este año muestran aplicaciones informáticas para la eficiencia energética; soluciones de ahorro energético y de generación de electricidad para el ámbito doméstico; actuaciones municipales orientadas a la eficiencia energética; propuestas para el aprovechamiento energético de residuos en la hostelería, o para la construcción de barcos de cero emisiones; aplicaciones híbridas de solar y eólica; paneles solares de pizarra y ventanas energéticas, entre otras innovaciones.

El ganador de la 2ª Beca Conaif-Ángel Olivar, en la Galería de Innovación de Genera

Genera ha seleccionado al proyecto ganador de la 2ª Beca Conaif-Ángel Olivar para formar parte de la Galería de la Innovación, un prestigioso y exclusivo espacio dentro de la feria dedicado a las propuestas más vanguardistas en materia energética, medioambiental y de impulso de fuentes renovables de producción y ahorro de energía.

‘Aqua-On’ es un dispositivo para ahorrar agua y energía mediante la recirculación eficiente en instalaciones de A.C.S. sin tubería de retorno. Sus autores, Agustín Clemente y José María Lorente, pudieron trabajar en su desarrollo gracias a la Beca Conaif-Ángel Olivar del año 2009, de la que fueron beneficiarios.

Agustín Clemente y José María Lorente, creadores de ‘Aqua-On’, pudieron trabajar en su desarrollo gracias a la Beca Conaif-Ángel Olivar del año 2009...
Agustín Clemente y José María Lorente, creadores de ‘Aqua-On’, pudieron trabajar en su desarrollo gracias a la Beca Conaif-Ángel Olivar del año 2009, de la que fueron beneficiarios.

Galería de Innovación 2011

AESA

Aplicación del Programa de Ahorro de Eficiencia Energética (PAEE) en las instalaciones de saneamiento de aguas residuales en Cataluña. El PAEE tiene como objeto el establecimiento y definición de las principales medidas a implantar en las instalaciones de saneamiento de aguas residuales urbanas de Cataluña, con el fin de lograr las mejores soluciones energéticas globales. Persigue como objeto la definición de las bases de una política energética que permitan alcanzar los objetivos generales en las instalaciones de saneamiento de aguas residuales a través un Sistema de Gestión Energética (SGE), la gestión de la contratación y comercialización de la energía, el conocimiento y caracterización del consumo energético y la gestión de la información, la formación y el conocimiento.

Agencia municipal de la energía de Málaga

Plataforma Web para la gestión de eficiencia energética del Ayuntamiento de Málaga. Plataforma de gestión global de la eficiencia energética municipal cuyo objetivo es medir, controlar y actuar sobre todas las instalaciones y edificios municipales, consumidoras y generadoras de energía a través de un centro de control energético. También persigue la evolución y seguimiento de experiencia pilotos, haciendo proyecciones de resultado con simulaciones de consumos (o generación) combinados con los escenarios tarifarios de los proveedores energéticos.

Agustín Clemente & José María Llorente

Aqua-On: Dispositivo para ahorrar agua y energía mediante la recirculación eficiente de agua en instalaciones de A.C.S sin tubería de retorno. Se trata de un dispositivo para la gestión de las redes de ACS, fundamentalmente en el ámbito doméstico y en establecimientos comerciales, con el objetivo hacer recircular y no desperdiciar el agua caliente hasta que alcanza el punto de consumo, pero sin necesidad de tubería de retorno. El dispositivo puede montarse sobre instalaciones existentes con unas pequeñas modificaciones en la acometida, en obra nueva, externo o incorporándose a una caldera.

Aora Solar

Planta termosolar para I+D en la plataforma solar de Almería. Los sistemas termosolares de concentración (Concentrated Solar Power, CSP) utilizan una tecnología basada en la transformación de la radiación solar en energía térmica a altas temperaturas y esta energía térmica en electricidad y/o calor, bien para su uso inmediato, bien como energía almacenable. La tecnología de Aora Solar, encuadrada en la denominada ‘de torre’ con receptor solar, presenta como innovación tecnológica la incorporación en cada módulo de 100 kilovatios de un receptor solar colocado en la parte superior de la torre, cuya función es recibir la radiación solar concentrada procedente del campo de heliostatos y transferir esta energía a un gas (aire), usándolo posteriormente para impulsar una turbina de gas, prescindiendo del vapor como fluido motriz de la turbina. En todos los casos, se emplean concentradores de la luz solar basados en espejos o en lentes.

Isastur

Elecsol-TD, captación y almacenamiento de energía solar térmica distribuida y su conversión en energía elétrica. Generación de electricidad a partir de energía solar térmica mediante el uso de lentes de seguimiento pasivo de la trayectoria solar, dispositivos de almacenamiento de energía térmica y motores Stirling, que permiten su uso en viviendas y la producción de electricidad durante las 24 horas del día. Este sistema contribuye a solucionar el problema de la demanda de energía eléctrica en el sector residencial. Al generar energía en las viviendas para el autoconsumo, el costo por kilovatios/hora consumido será menor al costo de la energía eléctrica proporcionada por la red, lo cual vuelve muy atractivo al sistema desde el punto de vista económico y de retorno de inversión

Asociación Desafío Hispania

Desarrollo de nuevas tecnologías para construcciones de barcos y para su propulsión cero emisiones. Sistema de diseño y construcción de un barco de investigación oceanográfica, sin efectos para el medio ambiente tanto en su construcción como en su utilización, con capacidad de navegar en todo tipo de mares y con reducción de costos de construcción y operación en comparación con los modelos que se manejan actualmente. La propulsión de este barco se hará de un sistema de velas o, cuando no sea posible utilizar el viento, con dos motores/generadores eléctricos de 250 kilovatios y dos hélices.

Ayuntamiento de Gotarrendura (Ávila)

Gota de Innovación. Programas que promueven las energías renovables y de eficiencia energética a través de diferentes elementos de construcción, como la reutilización de adobes, dando usos de interés turístico y local a los edificios así intervenidos.

Bionorte / Fundación CIDAUT/AINIA/BFC

Sistema integrado de valoración de residuos Horeca y de industria agroalimentaria mediante el uso combinado de tecnologías de producción de biodiésel, biogás y cogeneración. El proyecto Integral-B propone un modelo integrado de producción de biodiésel y biogás a partir de aceites vegetales usados y residuos orgánicos de la industria agroalimentaria y del canal Horeca. En la propia instalación de producción de biodiésel se integra un sistema de digestión anaerobia para la producción de biogás a partir de dichos residuos y de un motor de cogeneración adaptado para funcionar con el biogás y con la glicerina del proceso. El prototipo pretende lograr el aprovechamiento energético conjunto de biogás y glicerina cruda procedente de la producción de biodiésel a partir de vegetales usados. El sistema permite la generación de energía eléctrica para su volcado a la red y la recuperación de parte de la energía térmica generada. Como combustible principal, el sistema motor utiliza una corriente de biogás procedente de un módulo de digestión anaerobia, desarrollado también en el ámbito del proyecto, y que emplea residuos agroalimentarios y glicerina procedente de una planta de producción de biodiésel.

Castor García Lacal

Derait Solar, dispositivo de expansión de recarga de anticongelante en instalaciones térmicas. El proyecto Derait es un estudio científico, de desarrollo técnico y de diseño del procedimiento de fabricación de un sistema capaz de realizar la función del vaso de expansión y la de recarga de anticongelante en las instalaciones térmicas que precisen, por su ubicación geográfica, de protección contra congelación del liquido caloportador. El Derait tiene aplicación en instalaciones termosolares para la producción de agua caliente sanitaria, calentamiento de piscinas cubiertas, calefacción, refrigeración y procesos industriales así como en todas aquellas instalaciones con combustibles fósiles en las que pueda producirse perdida de fluido del circuito caloportador y que utilicen fluido anticongelante como medio de transferencia térmica.

Dirección General del Patromonio Verde (Ayuntamiento de Madrid)

Mejora de la eficiencia energética en el Parque Juan Carlos I. Implementación de medidas de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones del Parque Juan Carlos I de Madrid, así como en la construcción de una nave de depósito y carga para su flota de vehículos eléctricos. La principal innovación aportada por el proyecto ha sido el desarrollo del concepto de la nave solar de carga de vehículos de propulsión eléctrica. El componente más importante en la instalación es el inversor, el cual tiene como finalidad transformar corriente continua (CC) producida por el campo fotovoltaico en corriente alterna (CA) necesaria para la alimentación directa de los vehículos y carga de las baterías.

Energesis Group

Sistema de climatización híbrido de alta eficiencia energética mediante la combinación de un sistema geotérmico y un sistema de aire. Diseño de un sistema de climatización con dos focos de intercambio térmico en función de las necesidades de la demanda energética del edificio donde está implantado, mediante un sistema de control que se adapte específicamente a las características del inmueble, tanto constructivas como operativas y del entorno. El objetivo principal del proyecto es desarrollar un sistema de climatización de alta eficiencia energética basado en la combinación de un sistema de bomba de calor geotérmica con unidades condensadas por aire (aerotermos) que permita reducir los gastos de implantación de un sistema geotérmico puro.

Fundación Cener-Ciemat

Banco espectral de caracterización óptica a diferentes temperaturas de receptores solares para captadores cilindro parabólicos. Banco de ensayos que permite caracterizar adecuadamente las propiedades térmicas y ópticas de los receptores solares, validando mediante ensayos en laboratorio sus parámetros de diseño, utilizados en programas de simulación de la producción energética de centrales solares termoeléctricas para estimar la viabilidad económica de este tipo de plantas. La evaluación que permite el banco de ensayos es de vital importancia para el control de calidad, la mejora de los diseños y la fabricación en serie adecuada de los receptores solares de última generación.

Grupo Unisolar

Vidrio laminado fotovoltaico hexagonal para sistemas de BIPV (Integración fotovoltaica en edificios) alabeados. Vidrio laminado fotovoltaico con forma hexagonal, que basado en la tecnología de capa fina a-Si, sirve para la integración fotovoltaica completa para sistemas alabeados. Este vidrio fotovoltaico se obtiene mediante el depósito de capas finas de silicio amorfo sobre vidrios de alta transmitancia óptica. Después, mediante láseres especiales se diseñan y se interconexionan las células que configuran el dispositivo. El uso del silicio amorfo hidrogenado como material absorbedor elimina muchos de los problemas que posee el silicio cristalino cuando es utilizado para aplicaciones BIPV (Integración fotovoltaica en edificios).

Hemera Energías Renovables S.L.U

Módulo hidrosolar Advansol. Conjunto de células fototérmicas que conforma un sistema integrado de disipación de energía, captación térmica y protección pasiva, empleando para tal fin las energías solar y eólica. AdvanSol hace la función de disipación térmica en verano sin consumir energía, así como de captación solar en invierno. Capta también en verano la energía del viento para incrementar la convección en el interior del dispositivo y así mejorar el rendimiento energético.

INTA – Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

Solgemac. Desarrollo y construcción de un sistema de disco parabólico con motor tipo Stirling de implantación modular y alto rendimiento, sin consumo de agua y con una potencia unitaria de 1 kilovatios, que permita una mejor integración de pequeños sistemas de generación distribuida en territorios de alta urbanización y con un menor impacto en el terreno. Su receptor solar persigue absorber la mayor cantidad de radiación solar reflejada por el concentrador y transferir esta energía absorbida al fluido de trabajo del motor. Para el proyecto se va a desarrollar un receptor de tipo volumétrico capaz de trabajar a altas temperaturas y gran sencillez operacional.

Intelliglass, S. L.

Gestión energética en edificación con sistemas Intelliglass. Nuevos acristalamientos que aumentan la eficiencia energética y el confort en la edificación. El sistema de acristalamientos, único en el mundo y protegido bajo patente, permite gestionar la energía de la edificación de manera eficiente, reduciendo también las emisiones de C02 provocadas por la climatización.

IREC

Microred-Lab. Proyecto cuyo objetivo final es el desarrollo de una microrred real que permita obtener resultados reales del funcionamiento y comportamiento. Las microrredes son redes eléctricas de dimensiones reducidas de funcionamiento más o menos autónomo, operando normalmente conectadas a la red de distribución eléctrica, aunque también pueden funcionar aisladas de ella. La microrred debe supervisar todos sus dispositivos internos para asegurar la mejor calidad de servicio posible a sus usuarios. Para alcanzar este objetivo se utilizan sistemas inteligentes de control mediante la monitorización de los equipos y otras informaciones disponibles sobre su entorno.

ITEC – Instituto de Ingenería y tecnología de Cantabria

Desarrollo e implementación de técnicas y métodos de optimización de sistemas eólicos. Sistemas que permiten tanto el diseño de nuevos sistemas de aerogeneradores de pequeña y mediana potencia, así como su optimización de operación a través de análisis de mejora de eficiencia y productividad. La implementación de las técnicas desarrolladas contribuyen a la mejora de la eficiencia y productividad del sistema, y también permiten establecer una metodología para acometer el diseño integral de un generador optimizado en su relación potencia/peso-precio y sus condiciones de uso.

Lledo España

Iluminación natural y ahorro energético. Sistemas de iluminación natural en los edificios que proporcionan una mayor transmisión de la luz y una difusión del 100%, gracias a sus sistemas de alto rendimiento que no producen deslumbramiento. Además, ofrecen importantes ahorros por apagado de la iluminación convencional, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación medioambiental.

Nicolás Correa Service

Proyecto Biocom: Plantas Modulares, telemonitorizadas y telediagnosticadas de pequeña potencia alimentadas con biomasa residual. Primera planta en España que mediante la combustión de biomasa genera energía eléctrica a pequeña escala (125 kWe brutos) y energía calorífica. Esta planta de combustión de biomasa proporciona 105 kWe netos, que pueden ser directamente autoconsumidos por el propietario de la planta en sus instalaciones o vendidos a la red eléctrica, con el consiguiente ahorro energético.

Sepsa EDP

Inversor fotovoltaico ‘2.0’. Inversor trifásico de alto rendimiento (>98,5%) que opera a frecuencia elevada (>10kHz en promedio), y que permite reducir el peso de los componentes magnéticos de hasta un 90%, lo que permite un abaratamiento de la fabricación y una reducción significativa del precio final del equipo.

Thesa, S.L.

T-Thin, nueva tecnología en fluorescencia. Tecnología en iluminación fluorescente TEHSAsave T-THIN, que se presenta como alternativa al LED, y aúna las cualidades de la fluorescencia trifósforo con la longevidad de las nuevas tecnologías, ofreciendo una mejor y mayor reproducción cromática con un gran ahorro energético, así como una vida útil superior a 55.000 horas y una vida media de más de 80.000 horas.

Thermosun Soluciones

Thermoslate, panel solar térmico de pizarra natural. Primer panel solar térmico de pizarra natural que ofrece una solución funcional para el cumplimiento de las normativas de edificación en eficiencia energética y sostenibilidad, aprovechando la energía solar térmica y sin provocar contaminación visual. Permite la producción de energía para ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción, mejora la estética en cubierta, y es de mantenimiento prácticamente inexistente. Se utiliza tanto en la cubierta como en la fachada de edificios singulares y viviendas, no sólo en obra nueva, sino también en rehabilitación y renovación de todo tipo de edificaciones.

Universidad Pontificia de Comillas

Paratec, paramento transparente activo, ventana termoeléctrica. El proyecto Paratec persigue el desarrollo de un paramento transparente activo (PTA) aplicado al diseño y fabricación de ventanas donde la función del vidrio es realizada por un panel de policarbonato celular transparente en el que se han insertado elementos Peltier que, mediante su conexión a la red eléctrica, realizan el bombeo de calor bien desde el interior al exterior (refrigeración) o desde el exterior al interior (bomba de calor).

Xial Demotecnología, S.L.

Sistema Xial avanzado para instalaciones térmicas en edificios de viviendas. Sistema integral para la distribución de calefacción, agua caliente y agua fría en edificios residenciales con producción central de calor, que conjuga soluciones hidráulicas con los últimos estándares en electrónica, utilizando las tecnologías de la información para ofrecer servicios energéticos y aplicaciones domóticas. El SXa es instalable tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios existentes. Sobre la base de una gama muy amplia de soluciones que contienen los elementos de distribución hidráulica de calefacción y agua, tales como contadores de caudal, contadores de energía o electroválvulas, se construye un único sistema universal de comunicaciones.

Schneider presenta EcoStruxure, su solución integral para la gestión de la energía

Schneider Electric presenta en Genera EcoStruxure, su respuesta integrada a la totalidad de necesidades de eficiencia del proceso energético, desde su generación hasta su consumo por parte del usuario final. Gracias a esta solución, desarrollada a lo largo de los últimos 5 años por el equipo de I+D+i de la multinacional francesa, compuesto por más de 7.500 ingenieros, Schneider Electric logra ahorros que van desde el 20% en el caso de la industria hasta el 40% en el caso de las viviendas privadas.

Asimismo, en el stand de Schneider Electric, los visitantes pueden ver soluciones específicas para el sector fotovoltaico como los PV-Box, dirigido a grandes plantas solares; soluciones para la generación de energía aislada y back-up; e instalaciones para cubiertas y kits fotovoltaicos. La empresa también muestra sus soluciones de automatización de redes para la integración de energías renovables y sistemas de gestión de la distribución, entre otras.

Fronius realizará demostraciones en directo en su stand

El fabricante austriaco Fronius participará en la feria Genera 2011 con un gran stand en el que además de mostrar sus avances tecnológicos en cuestión de inversores —serie Fronius IG CL y serie IG TL—, desarrollará interesantes demostraciones prácticas diarias en el stand. Dichas demostraciones consistirán en mostrar la facilidad y versatilidad del cambio de etapas de potencia en un inversor Fronius IG Plus en la que se simulará una asistencia técnica real en este tipo de inversores. La siguiente demostración tiene que ver con el mundo de la monitorización y consistirá en mostrar la rapidez en la construcción del anillo de comunicación Fronius utilizando un Datalogger Web, así como la sencilla configuración del mismo para que reporte datos de modo óptimo.

Los horarios son:

  • Demo 1: Cambio de etapas de potencia de un inversor Fronius IG Plus 50V. Miércoles, jueves y viernes a las 12:00 h.
  • Demo 2: Sistema de monitorización Fronius DATCOM: instalación y configuración. Miércoles, jueves y viernes a las 17:00 h.
Albasolar consolida su oferta de módulos con el ‘Peak Energy’ de REC Solar

Albasolar, empresa dedicada en exclusiva a la distribución de material fotovoltaico al instalador, presenta en Genera los nuevos módulos Peak Energy de REC Solar, así como paneles de otros fabricantes de prestigio incluidos en su Catálogo 2011 como BP Solar y Trina Solar.

La Serie Peak Energy (PE) de REC Solar son módulos policristalinos de alto rendimiento. Gracias a la mejora de su diseño proporciona más electricidad por metro cuadrado. Ofrecen un tiempo de retorno de la energía equivalente a un año y están optimizados para todas las condiciones de luz solar.

Foro Genera promueve la presentación de las últimas novedades de las empresas del sector

Genera quiere erigirse como punto de encuentro sectorial donde conocer los avances desarrollados por los principales agentes de esta industria, tomar parte activa en debates y conferencias en torno a la actualidad energética, y profundizar en toda una serie de contenidos y propuestas novedad de la oferta de la feria. Precisamente este último aspecto se encuentra especialmente potenciado con la celebración de Foro Genera, el programa de presentaciones que realizan algunas de las empresas participantes en el salón, como valor añadido a la exhibición en su stand de sus productos y soluciones. Las conferencias del foto se desarrollan en el pabellón 10.

En la primera jornada de feria se celebra la presentación de la empresa Iskra Zascite sobre ‘Protección contra sobretensiones de los sistemas fotovoltaicos y eólicos. Nueva tecnología’. Por la tarde es el turno del Ministerio de Industria y Turismo de Chipre, a través de la Oficina Comercial de su Embajada en España, que muestra los avances en materia de energía solar con su conferencia ‘Cyprus: The country with the greatest use of solar waters in the world!”’.

El jueves, 12 de mayo, Tornillería Industrial S.A, abrirá el Foro con la conferencia titulada ‘¿Puede garantizar la tensión de las uniones atornilladas? Con el I.D.T. Sí!’, a la que seguirán las intervenciones de Isofoton sobre ‘Sistemas fotovoltaicos de Alta Concentración’; Schneider Electric España con la presentación ‘Integración de las Energías Renovables en la Red de Transporte’; Solartradex que hablará sobre ‘Trade Market Online de módulos Solares’, y Turboden, SRL, que llevará a cabo la presentación ‘Biomasa cogeneration with turboden area modules’. Por la tarde se desarrollarán las presentaciones de Grammer Solar S.L, que explicará en detalle sus ‘Sistemas solares de aire Twinsolar Compact’; Fronius, y su charla titulada ‘Fronius IG TL: La apuesta del fabricante austriaco por los inversores sin transformador’, así como Nexus, con la conferencia ‘TTR: requisito indispensable para el régimen especial de más de 1 MW’.

Finalmente, la empresa Carlo Gavazzi ocupará parte de la mañana del último día de Genera para realizar su exposición sobre ‘Monitorización y gestión de plantas fotovoltaicas’.

Las jornadas técnicas son un valor añadido a la feria en sí misma, con la participación de importantes empresas y expertos del sector...
Las jornadas técnicas son un valor añadido a la feria en sí misma, con la participación de importantes empresas y expertos del sector.
Veolia, en una jornada sobre Cogeneración y Microcogeneración de Genera

Veolia Water Solutions & Technologies participa el día 11 en la jornada técnica de Cogeneración y Microcogeneración organizada conjuntamente por la Asociación Española de Cogeneración, Acogen, y la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración, Cogen España. Su participación es el mesa dedicada a ‘Nuevos retos de la cogeneración’, con la ponencia ‘Nuevos retos en el tratamiento de agua en la cogeneración’, para profundizar sobre los avances tecnológicos en materia de regeneración de aguas procedentes de depuradoras urbanas para su reutilización industrial. Esta nueva solución, pionera y de creciente demanda en el sector, permite a las empresas hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos, reducir su huella hídrica y el ahorro de costes en agua.

La filial española de Phoenix Solar imparte una jornada para instaladores

La filial española del grupo alemán Phoenix Solar participa en Genera 2011 como empresa promotora y constructora de plantas fotovoltaicas en la Península Ibérica, además de distribuidor de una amplia gama de productos de componentes solares fotovoltaicos. “Con el fin de obtener más información sobre nuestra oferta de servicios, así como sobre la rentabilidad de una inversión fotovoltaica, invitamos a todos aquellos emprendedores a visitar nuestro stand 10B07 en el recinto ferial de Ifema del 11 al 13 de mayo”, declara Javier Bon, director general de la filial española de Phoenix Solar, como convocatoria a todos los interesados. Asimismo, con motivo de feria, y dentro de su programa de formación ‘Premium Partner’, Phoenix Solar impartirá una jornada técnica dirigida a profesionales instaladores de paneles solares.
SMA Ibérica, presente en Genera y Tektónica

SMA Ibérica Tecnología Solar está presente este año del 3 al 7 de mayo en Tektónica (Lisboa), y del 11 al 13 de mayo en Genera (Madrid), con sus inversores más representativos, con potencias que van desde el kilowatio al megavatio, tanto para instalaciones fotovoltaicas de conexión a red como de conexión aislada.

En ambos certámenes se presta especial atención a los inversores Sunny Tripower, equipos trifásicos con potencias que van de 10 a 17 kilovatios. Además, son compatibles con la directiva alemana de la Asociación Alemana del Agua y Energía (directiva de media tensión).

Con respecto a la gama Sunny Mini Central, la firma muestra en Genera los modelos 9000TL, 10000TL y 11000TL, así como el Sunny Mini Central 7000 HV. Este último permite conectar en serie más módulos que con inversores convencionales. En la categoría Sunny Boy destaca el Sunny Boy 3000HF, con separación galvánica, y el Sunny Boy 3300/3800 V, muy demandado en el mercado portugués, útil para todo tipo de redes de corriente alterna y puede combinarse con todo tipo de módulos.

La familia de inversores Sunny Island para instalaciones en aislada cobra protagonismo este año en Genera con un área exclusiva: en un espacio de 20 metros cuadrados situado frente al pabellón 5, una casita de madera de los Alpes muestra una pequeña instalación en cubierta autosuficiente. Se compone de un Sunny Island 2012, un Sunny Boy 2000 HF, un Sunny Island Charger y un Sunny Island Display. No nos olvidamos de presentar nuestra familia de inversores aislados en Tektónica donde estará representada por nuestros inversores Sunny Island 5048 y Sunny Island 2012.

Y para instalaciones de gran tamaño destaca el Sunny Central 800 CP. Fácil de transportar y resistente a temperaturas ambientales hasta 50°C.

En Genera, además, cobra especial protagonismo el servicio técnico. Con un área específica donde el cliente pueda observar el funcionamiento de la tecnología Bluetooth en los inversores y resolver las dudas más técnicas de la mano de sus compañeros de servicio. También se ha dispuesto un apartado para la SMA Solar Academy y otro para los socios del programa SMA Avant dirigido a instaladores y profesionales de la fotovoltaica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiENER24Salón de gas renovableLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS