Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inescop investiga la obtención de biocombustible de los residuos de la piel curtida

29/04/2011

29 de abril de 2011

El Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop), junto con el departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante, están investigando el desarrollo de una técnica de pirólisis que aplicada a los residuos de piel curtida generados por las tenerías y las industrias de calzado, convierte el desecho en combustible apto para diferentes procesos industriales.

El objetivo de esta investigación, respaldada por el Impiva con más de 16.000 euros, es obtener un bioaceite que pueda ser utilizado como combustible de forma similar a lo que ocurre con los derivados del petróleo. Con esta nueva técnica de aprovechamiento de residuos se contribuye a mejorar el abastecimiento energético de sectores industriales como el cerámico o el cemento, con un elevado consumo energético ya que se favorece la integración en los procesos industriales del bioaceite obtenido como combustible alternativo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira BarcelonaBiospainEcofira - Feria ValenciaEfintec 2018VI Congreso de Servicios EnergéticosUnión Española FotovoltaicaSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaHamburg Messe und Congress GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS