Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Abengoa contrata el 100% de la biomasa necesaria para una planta de etanol en EE UU

15/04/2011

15 de abril de 2011

Abengoa, compañía internacional que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, ha contratado el aprovisionamiento del 100% de la materia prima de biomasa para su planta de etanol celulósico de Hugoton, Kansas.

La empresa ha firmado acuerdos con varios productores locales de biomasa y en la actualidad está negociando con otros para obtener el suministro anual necesario de 315.000 toneladas de biomasa celulósica para finales de 2011. Tras su puesta en marcha proyectada para 2013, la planta convertirá anualmente una cantidad aproximada de 315.000 toneladas secas de residuos de las cosechas y cultivos de energía celulósica en 94,5 millones de litros de etanol, generando a su vez 25 MW de electricidad, suficientes para alimentar el proceso de conversión del etanol.

Teniendo como base todos estos esfuerzos, Abengoa comenzará a cosechar la biomasa en otoño de 2011 y continuará durante el verano y otoño de 2012. La construcción de la planta de Hugoton, Kansas, empezará este verano y se espera que esté a pleno rendimiento en el primer semestre de 2013. Esta planta será la primera planta de segunda generación de Abengoa y la séptima planta de bioetanol de EE UU, lo que conllevará una producción total de biocombustible de la empresa en el país de más de 1.500 millones de litros.