Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comienza el periodo de solicitudes para instalar máquinas en el parque eólico del Cener

30/03/2011

30 de marzo de 2011

Son varias las empresas interesadas en colocar sus prototipos en el parque eólico experimental que el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) dispone en la Sierra de Alaiz (Navarra), con el objetivo de realizar proyectos de desarrollo tecnológico.

El parque tiene capacidad para albergar 6 prototipos prototipos multimegavatio hasta un total conjunto de 30 MW en unas condiciones privilegiadas para el desarrollo e ingeniería de prototipos, como son:

  1. Zona altamente compleja y dentro de parámetros para ensayos de certificación.
  2. Alto régimen de vientos Clase IA o IIA en función de altura y posición.
  3. Posiciones calibradas y con mástiles de referencia a varios niveles de medida.
  4. Edificio de instalaciones con zona de oficinas de I+D y almacén.
  5. Amplia caracterización de flujos de viento.
  6. Tramitación en fase final: se espera energizar en abril de 2011 e inscripción en el ‘Registro de preasignación de retribución para instalaciones experimentales en el régimen especial’ en junio de 2011.

La posibilidad de ser usuario del parque será otorgada de acuerdo a unas bases. El periodo de finalización de entrega de solicitudes será el día 28 de abril de 2011. Para más información o consultas se pueden dirigir a parqueexperimental@cener.com.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación CENER - CIEMAT

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira BarcelonaSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaHamburg Messe und Congress GmbHUnión Española FotovoltaicaBiospainVI Congreso de Servicios EnergéticosEfintec 2018Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS