Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Renault Trucks lanza Premium Optifuel 2011 para reducir el consumo de combustible

21/03/2011

21 de marzo de 2011

En 2009, con Premium Optifuel, Renault Trucks fue el primer fabricante de camiones que lanzó una oferta global ‘producto y servicio’ con la finalidad de reducir el consumo. Ahora, el fabricante lanza Premium Optifuel 2011, y logra aún más adelanto en lo referente al ahorro de combustible. Vinculado a Optifuel Programme, Premium Optifuel 2011 está dotado con un pack Optiroll. Este dispositivo, combinado con un regulador de velocidad, utiliza al máximo la inercia del vehículo y permite reducir en consecuencia el consumo de combustible. Las prestaciones en reducción del consumo de Premium Optifuel se mejoran en un 1%.
foto
Premium Optifuel 2011 está dotado del pack Optiroll, que, combinado con un regulador de velocidad, utiliza al máximo la inercia del vehículo y permite reducir en consecuencia el consumo de combustible.

Con Premium Optifuel 2011, Renault Trucks acentúa su ventaja en materia de ahorro de combustible, introduciendo el pack Optiroll en su oferta. Este pack incluye nuevas funcionalidades, como el Optiroll y el Soft-Cruise Control y la supresión del modo ‘power’. Unido al regulador de velocidad, Optitroll activa automáticamente la función ‘rueda libre controlada’ de la caja de cambios Optidriver+ cuando las condiciones son favorables al ahorro de combustible, utilizando así de manera óptima la inercia del vehículo, mejorando el consumo de combustible. La fase Optiroll se termina cuando las condiciones de rodado ya no ahorran combustible o cuando lo solicita el conductor.

La desactivación del sistema se hace instantáneamente ya que durante la fase Optiroll, la caja Optidriver+ siempre está preengranada. El pack integra también el Soft Cruise Control, un regulador de conducción más avanzado y  económico en los terrenos ondulados. A partir de una velocidad determinada, el regulador optimiza el consumo. Por ejemplo, puede reducir muy ligeramente la velocidad en determinadas subidas, para dar prioridad a un régimen motor que presente un mejor compromiso par/rendimiento y, por lo tanto, reducir el consumo. Al final, la incidencia en el tiempo del recorrido es prácticamente nula. Finalmente, el pack Optiroll permite suprimir el modo power para evitar en este caso también un sobreconsumo inútil.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BiospainPollutecFundación ConamaSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaClimatizaciónEcofira - Feria ValenciaEfintec 2018Hamburg Messe und Congress GmbHAETP Almacenamiento energéticoVI Congreso de Servicios EnergéticosIII Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicosUnión Española FotovoltaicaiWater - Fira BarcelonaForogen

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS