Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Philips invertirá 2.000 M en innovación verde para 2015

25/02/2011

25 de febrero de 2011

Royal Philips Electronics destinará 2.000 millones de euros a ‘Innovación en Productos Verdes’ para 2015 con el fin de acelerar los negocios sostenibles en los tres sectores de su compañía. En 2010, las inversiones acumuladas de Philips en Innovaciones Sostenibles ascendieron a mil millones de euros, superando su objetivo de inversión en Innovación Sostenible con dos años de antelación. Como resultado del compromiso continuado de la compañía con la innovación sostenible, el 38% del total de las ventas de 2010 fue generado por productos verdes, subiendo desde el 31% de 2009.

El aumento en ventas sostenibles, como un porcentaje del total de ventas en 2010, se consiguió principalmente gracias al enfoque continuado de la compañía en lo que denomina Ecodiseño en todos sus sectores, un proceso por el que se persigue desarrollar productos con un impacto medioambiental significativamente a lo largo de todo su ciclo de vida.

Entre los lanzamientos recientes de productos verdes en el sector de ‘Cuidado de la Salud’ se encuentra Philips Essential, un sistema de monitorización de pacientes, diseñado para mejorar el flujo de trabajo clínico y la seguridad del paciente durante su traslado dentro del hospital, que proporciona una reducción en el uso de energía del 48%, un 72% menos de peso del producto, un 32% menos de peso de embalaje e incorpora una batería libre de ácido.

Los importantes lanzamientos de productos verdes en el sector de ‘Consumo y Estilo de vida’ incluyeron el televisor Econova, el primer televisor libre de PVC/BFR del mundo que recibió la etiqueta “A+” de energía de la UE y el premio EISA al mejor televisor verde 2010/2011.

El sector de alumbrado contribuyó casi la mitad del total de ventas de productos verdes y continuó dando importantes pasos con el lanzamiento comercial de la bombilla EnduraLED de 12 vatios, el primer reemplazo de la industria para la bombilla incandescente de 12 vatios. Este avance fue reconocido por los Tomorrow Awards de la Asociación Americana de Iluminación como triunfador en la categoría de Lámparas LED de reemplazo y fue nombrado ‘Producto del año 2010’ por la prestigiosa revista Science.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Efintec 2018iWater - Fira BarcelonaIII Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicosUnión Española FotovoltaicaBiospainSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaForogenEcofira - Feria ValenciaAETP Almacenamiento energéticoFundación ConamaPollutecVI Congreso de Servicios EnergéticosHamburg Messe und Congress GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La inteligencia que transforma ciudades

El aeropuerto de Dubai planea una reducción energética anual de casi el 20% en todas sus instalaciones, gracias a la solución de Siemens Building Technologies

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS