Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La planta de cogeneración de Navia S.A. cumple 100.000 horas de operación

23/02/2011

23 de febrero de 2011

Los motores diésel de doce cilindros 12V48/60 de Cogeneración de Navia S.A., uno de los clientes de más larga duración de MAN Diesel & Turbo, han cumplido 100.000 horas de operación en enero de este año. PrimeServ (la organización de servicio posventa de MAN Diesel & Turbo), mediante un contrato de mantenimiento integral que ha estado en vigor desde la puesta en marcha de los motores, ha sido la encarga de proveer del servicio necesario a la instalación permitiéndole alcanzar este hito.
Tras la puesta en marcha de los motores en 1998, Cogeneración de Navia y MAN PrimeServ firmaron el contrato de mantenimiento EMC. Desde entonces, éste ha sido ampliado 6 años y todavía está en vigor. Esta continuidad le ha permitido a PrimeServ adquirir experiencia en la operación a largo plazo de la planta y medir una gran cantidad de datos incluyendo parámetros de rendimiento de la central y tasas específicas de desgaste y deterioro de los componentes del motor. Todo ello ha tenido una gran influencia en los avances introducidos en la nueva versión del motor, el modelo 48/60B.
“Recuerdo el día en que dos motores MAN fueron descargados para el proyecto Cogeneración de Navia. Desde ese instante supe que tendría el sólido apoyo de una compañía puntera como MAN. Gracias a esta cooperación hemos alcanzado las 100.000 horas de servicio. Desde el comienzo de la misma, todo ha mejorado y estoy seguro que continuaremos con esta estrecha colaboración durante muchos años más” afirmaba José María García, jefe de la planta de energía.
foto

Empresas o entidades relacionadas

MAN Vehículos Industriales (España), S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iEnerSOM ELÈCTRICSInbound CycleVI Congreso de Servicios EnergéticosGenera - IFEMA - Feria de MadridSmart Island

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS