Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cener inicia la temperada de calibración de piranómetros

25/02/2011

25 de febrero de 2011

El Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) comenzará en breve la nueva temporada de calibración de piranómetros y auditoría de estaciones. El Laboratorio de Ensayos Solares Térmicos de Cener es el único laboratorio en España en estar acreditado para la calibración de piranómetros, calibración que se realiza por comparación a un piranómetro patrón, según la norma ISO 9847.

El ensayo de calibración de piranómetros se realiza en el exterior sobre superficie horizontal, aplicable para la calibración de equipos de medición de recurso solar y meteorológico. Las mediciones se efectuarán en la estación radiométrica BSRN que Cener posee en las instalaciones de Sarriguren (Navarra).

Las auditorías de estaciones de medida de la radiación solar se realizan en campo, en la disposición y ubicación de funcionamiento de la estación. Además de la revisión del funcionamiento y configuración de los dispositivos, incluyen el ensayo de comparación de los registros con los patrones Cener, trazables a patrones internacionales.

Debido a la latitud en la que se encuentran las instalaciones de ensayo y que se precisan unas condiciones de altura solar y temperatura determinadas, la temporada de calibración de piranómetros y auditoría de estaciones en Cener comenzará el día 1 de marzo y se prolongará hasta finales de octubre.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Cener - Ciemat

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Foro Industria y EnergíaFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS