Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

‘La Casa Urcomante’, galardonada con el premio Solar 2010

18/02/2011

18 de febrero de 2011

Tafibra, marca comercial integrada en el holding Sonae Industria, es uno de los patrocinadores del proyecto ‘La Casa Urcomante’ realizada por alumnos y profesores de la Universidad de Valladolid que ha sido galardonado con el premio Solar 2010, en la categoría de proyectos de arquitectura solar construidos. Este premio reconoce las iniciativas más innovadoras en el uso de las energías renovables y es organizado a nivel europeo desde 1994 por Eurosolar, la Asociación Europea por las Energías Renovables.

El proyecto fue desarrollado para la competición Solar Decathlon, que se celebró en Madrid en junio de 2010, en la que participaron 20 universidades de todo el mundo para construir la vivienda más responsable medioambientalmente y energéticamente eficiente alimentada exclusivamente por energía solar.

foto
‘La Casa Urcomante’ fue uno de los proyectos participantes en la competición Solar Decathlon 2010.
Tafibra participó en el proyecto con sus productos derivados de la madera estructurales y decorativos para la construcción de ‘La Casa Urcomante’ colaborando de manera decisiva para la sostenibilidad ambiental del proyecto.

Pedro Figueira, director de Marketing Ibérico de Tafibra, explicó que “para nosotros es fundamental que los alumnos de la Universidades manejen y conozcan las ventajas del uso de la madera reciclada, ya que este será el futuro del sector. Además, colaborar con este proyecto nos ha dado la oportunidad de acercar al público español la construcción sostenible, especialmente basada en madera, que ya está asentada en otros países de Europa”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PollutecEfintec 2018Fundación ConamaSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaVI Congreso de Servicios EnergéticosEcofira - Feria ValenciaiWater - Fira BarcelonaForogenBiospainUnión Española FotovoltaicaHamburg Messe und Congress GmbHIII Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicosAETP Almacenamiento energéticoClimatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS