Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Firmado el proyecto ‘Biomasud’

17/02/2011

17 de febrero de 2011

El pasado martes 8 de febrero, en Santander, se firmaron los acuerdos de concesión de los 28 proyectos aprobados dentro del marco del programa Interreg IV B financiados con fondos Feder. Avebiom, líder del proyecto Biomasud, estuvo presente con la participación de su presidente, Javier Díaz González, y del responsable del proyecto, Pablo Rodero Masdemont.

Este proyecto tiene como objetivo el diseño y la implementación de mecanismos de soporte que ayuden al desarrollo de un mercado sostenible de la biomasa sólida. Para conseguirlo se definirán unos requerimientos mínimos de sostenibilidad en toda la cadena de valor para este mercado. Además, se creará un sistema que audite y certifique el cumplimiento de estos requisitos, así como un sistema de trazabilidad que permita gestionar los recursos desde una perspectiva global.

foto
Momento de la firma de los acuerdos de concesión de Biomasud.
Para lograr estos objetivos y poner en marcha su correspondiente plan de trabajo, Avebiom ha conseguido agrupar dentro de un partenariado a entidades de peso dentro del sector ubicadas dentro del espacio Sudoe (España, Francia y Portugal). Los socios del proyecto son, por parte de España: Avebiom, UCE (Unión de Consumidores de España) y Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas); en Portugal: CBE (Centro da Biomassa para a Energia), CVR (Centro para a Valorizaçao de Resíduos); y por parte de Francia: UCFF (Union de la Coopèration Forestière Française), INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique).
Los representantes de los 28 proyectos aprobado participaron en dos jornadas en las intervinieron las diferentes autoridades del programa Interreg IVB Sudoe y en las que pudieron conocer las buenas prácticas de 3 entidades beneficiarias del programa. Durante las sesiones se hizo un repaso exhaustivo y práctico de aspectos a tener en cuenta en la gestión técnica, financiera y de difusión de los proyectos. Sin olvidar el tratamiento especial que recibió la aplicación informática que, con algunas modificaciones, será la herramienta de seguimiento y control de estos proyectos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa