Actualidad Info Actualidad

La marca austriaca habilita a sus instaladores para que puedan dar servicio a sus inversores ellos mismos

Fronius Service Partner, un servicio único para instaladores de inversores

3 de febrero de 2011

El experto austriaco en electrónica solar Fronius ofrece un servicio único a sus instaladores con el programa Fronius Service Partner. Este programa lleva implantado desde 2001 en Europa y a principios de 2011 ha empezado también en los EE UU. Fronius Service Partner sirve para cualificar a los instaladores de energía solar fotovoltaica mediante la impartición de una serie de seminarios eminentemente técnicos de modo que sean capaces de realizar los trabajos de servicio en los inversores Fronius.
Logotipo de Fronius Service Partner. Foto: Fronius International GmbH
Logotipo de Fronius Service Partner. Foto: Fronius International GmbH.

Fronius es el único fabricante que habilita al instalador para que él mismo pueda prestar los servicios necesarios in situ en el inversor de Fronius. “Para nosotros es muy importante ser líder en calidad desde cualquier punto de vista. El programa de Fronius Service Partner nos permite proporcionar a nuestros instaladores, entre otras cosas, una excelente formación que les convierte en los más cualificados del mercado”, afirma el director de Marketing Bernhard Kolouch.

Enormes ventajas para el instalador

Una vez finalizados los cursos formativos, los instaladores fotovoltaicos pueden realizar el servicio en los inversores sin ningún esfuerzo gracias a la ayuda del maletín de servicio de Fronius. En este sentido, el Fronius Service Partner recibe apoyo profesional de los técnicos por parte del soporte técnico de Fronius. Además, el Fronius Service Partner queda completamente al margen del envío de aparatos de sustitución, siendo Fronius el que se encarga de todo el proceso de recogida y envío. El Fronius Service Partner recibe además apoyo en distintos ámbitos como son: servicio técnico, soporte comercial y en acciones de marketing, como por ejemplo, mediante la amplia plataforma de información que supone la web de Fronius Service Partner. De este modo, el Fronius Service Partner es capaz de ofrecer a sus clientes un servicio posventa único en el mercado de los inversores y diferenciarse así de la competencia.

Maletín de servicio de Fronius. Foto: Fronius International GmbH
Maletín de servicio de Fronius. Foto: Fronius International GmbH.

Fomento y apoyo a instaladores especializados

Los cursos formativos para Fronius Service Partner cualifican al instalador para poder realizar un cambio de circuitos impresos en el aparato. “Disponer de una cualificación electrotécnica es la condición previa para la realización del cambio de circuitos impresos. En caso de un cambio de circuitos impresos es necesario abrir el aparato y para ello es necesario poseer conocimientos específicos que se imparten en el marco de nuestros cursos formativos. De este modo, nuestra intención es fomentar y apoyar a los instaladores especializados”, explica Klaus Kramler, responsable de Marketing Comercial en Fronius International GmbH.

La inscripción para los cursos formativos de los Fronius Service Partner se realiza a través de la página web de Fronius o directamente con Fronius. En función del país la duración de los cursos formativos puede ser de uno o de varios días, siendo en España de dos días y medio de duración. Una vez finalizados los cursos formativos, el Fronius Service Partner podrá adquirir el maletín de servicio de Fronius quedando finalmente totalmente preparado y completamente autorizado para dar servicio a usuarios de inversores Fronius que puedan tener algún tipo de incidencia en sus aparatos.

Estrecha relación entre el FSP y Fronius

Las visitas a la sede productiva y logística de Fronius en Sattledt, el constante contacto gracias a listas de distribución y encuentros periódicos con los Fronius Service Partner sirven para fomentar el diálogo, compartir experiencias, resolver incidencias, es decir conseguir total comunicación entre la familia Fronius.

Actividades de red en grupos de los Fronius Service Partner. Foto: Fronius International GmbH
Actividades de red en grupos de los Fronius Service Partner. Foto: Fronius International GmbH.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaiClimaSolar Promotion International GmbHFundación FicobaLisbon Energy SummitiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS