Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Egética-Expoenergética 2011 se celebra en Feria de Valencia del 16 al 18 de febrero

Arranca en Valencia la ‘feria de las energías’

Redacción Interempresas02/02/2011

2 de febrero de 2011

Uno de los mayores retos para asegurar la sociedad de bienestar del mañana es la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica limpia, eficiente y de bajo coste. Esta problemática requiere soluciones rápidas y efectivas que a la vez presenten grandes oportunidades de negocio y con ello la posibilidad de crecimiento económico. La feria Egética-Expoenergética ofrece a todos los sectores del mercado energético, tanto si son a través de fuentes renovables como de fuentes convencionales, la oportunidad de promover sus últimas tecnologías, sus soluciones y aplicaciones prácticas a una audiencia profesional e internacional, lo cual propicia una excelente oportunidad de aumentar su presencia en el mercado.

Mientras que los combustibles fósiles siguen siendo y serán durante muchos años la fuente dominante, las empresas en esta industria se enfocan en el desarrollo de soluciones eficientes, de bajo consumo que cumplan con las demandas medioambientales del futuro. Por otra parte, las energías renovables se han convertido en uno de los sectores económicos más estratégicos para muchos países, representando la posibilidad de un gran crecimiento y generando empleo y bienestar a nivel global, regional y local. La participación de las fuentes renovables en la generación eléctrica seguirá creciendo, y con ello haciendo posible una combinación sostenible del suministro de la energía del futuro. Egética-Expoenergética es la plataforma idónea para que todas las empresas relacionadas con la generación de energía muestren sus últimas tecnologías.

Paralelamente a Egética-Expoenergética se celebrará Ecoconstrucción, dedicada a la sostenibilidad en Edificaciones y Urbanismo y Eco-Motion, para la Eficiencia Energética en Transporte y Movimiento.

foto
Tanto las fuentes de energía renovables como las convencionales tienen su lugar en Feria Valencia.

Hablando de energía

Durante la celebración de Egética-Expoenergética 2011, tendrán lugar sus jornadas de dos días con el objetivo de dibujar la panorámica del sector energético de España y presentar las alternativas más punteras a las tecnologías en desarrollo.

Repartidos en dos salas, más de cuarenta expertos ponentes hablarán sobre cinco pilares básicos sobre los que se estructura este congreso: Producción y distribución sostenibles de energías renovables, Transporte y movilidad sostenible, Nuevas soluciones tecnológicas: eficiencia energética en la industria, Producción y distribución sostenibles: energías renovables, Rehabilitación edificios.

En horario de 10 a 19 horas, algunas jornadas a destacar serán: Energía del Desierto, de parte de Rafael Blasco, Conseller de Solidaridad y Ciudadanía. Club de Roma; Mantenimiento en parques eólicos y en equipos, Alberto Ceña, AEE; Programas de IDAE para el Impulso de las E.E.R.R. Térmicas en Edificación, a través de Pablo Gonsálvez, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDEA; Nuevas estrategias para la comercialización de la energía térmica solar de baja temperatura, con Alejandro Mañez López, de Procesos y Soluciones Solares, y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía, Avaesen, como ponente; Ventajas del GN Vehicular. Aplicaciones urbanas y de largo recorrido, de la mano de Benito Páramo, de Gas Natural Fenosa; Proyecto EPV - Presentación de resultados finales, ponencia de Sixto Santonja, Instituto Tecnológico de la Energía, ITE, y muchas más.

foto
Las jornadas técnicas volverán a ser protagonistas de Egética-Expoenergética.

Las ‘Ferias del Medio Ambiente’ dispondrán de Zona Demo

Como propuesta comercial, Feria Valencia ha llamado las ‘Ferias del Medio Ambiente’ a la Feria Internacional de las Energías –Egética-Expoenergética, la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua –Efiaqua—, y la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales –Ecofira, dirigidas a profesionales de la gestión medioambiental en todas su vertientes.

Entre las muchas novedades que serán presentadas, contarán, cada una de ellas, con una Zona Demo. En este espacio adicional el expositor podrá desarrollar estrategias de comunicación, imagen de marca y difundir sus productos y servicios ante el visitante profesional.

Cada empresa dentro de su feria dispondrá de 45 minutos de uso exclusivo de la Zona Demo. El espacio en cuestión estará preparado para que los responsables de marketing de las firmas expositoras puedan preparar todos los aspectos técnicos de la presentación y llevarla a cabo ante los visitantes del certamen en unas condiciones óptimas.

Empresas o entidades relacionadas

ExpoEnergética - Feria Valencia