Actualidad Info Actualidad

Se prevé que la demanda eléctrica de España para 2011 crezca un 1,47%

31/01/2011

31 de enero de 2011

Según datos elaborados por AleaSoft, empresa de desarrollo de modelos de previsión de consumo y precios en mercados energéticos, la demanda eléctrica de España en 2010 creció un 3,28% respecto al año 2009, y corregido del efecto calendario y temperatura, un 2,93%, aunque aún no se recuperan los valores anteriores a la crisis económica. En el caso de la demanda de gas convencional de España, el crecimiento fue de un 9,99% respecto al año 2009, recuperándose los niveles anteriores al 2009, año en que la demanda de gas convencional cayó un 7,99% debido, fundamentalmente, a la crisis económica.

Se prevé que el crecimiento de la demanda eléctrica de España para el año 2011 sea de un 1,47%, alcanzándose niveles similares a los del año 2008. En el caso de la demanda de gas convencional, se prevé que en el año 2011 crezca un 2,37% respecto al año 2010.

Desde el punto de vista histórico, el mes de mayor demanda de electricidad y gas convencional de España ha sido enero del 2007, donde el consumo total de energía fue 52.956 GWh. Pudiera decirse que este mes ha sido el de máximo apogeo económico del país, antes de la crisis. El valor mínimo de consumo de energía se alcanzó en agosto del 2009, donde el consumo total de energía fue 35.524 GWh, pudiendo considerarse el momento más agudo de la crisis. El crecimiento de la demanda conjunta de electricidad y gas convencional de España en el año 2010 fue de 6,65%. En el año 2011 se prevé un crecimiento del 1,92%, recuperándose el ritmo de crecimiento anterior a la crisis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Lisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Unión Española FotovoltaicaFundación FicobaJEC Composites ShowVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS