Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tres nuevos cursos de Ciemat para los próximos meses

28/01/2011

28 de enero de 2011

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, Ciemat, ha organizado tres nuevos cursos para los próximos meses. Todos los cursos se llevarán a cabo en la sede del Ciemat, en la Avda. Complutense, 22 de Madrid.

El primero de ellos es ‘Principios de conversión de la Energía Eólica’, de 30 horas, que se celebrará entre el 7 y el 11 de marzo próximos, bajo la dirección de Enrique Soria Lascorz, de la división de Energías Renovables del Ciemat. Este curso pretende dar a conocer los fundamentos básicos, el estado de la tecnología, y las experiencias obtenidas en el uso de la energía eólica, con el objetivo de contribuir a la formación de personal técnico, para cubrir la creciente necesidad de personal cualificado en esta tecnología.

Del 4 al 15 de abril, y bajo la dirección de Miguel Alonso Abella, de la unidad de Energía Fotovoltaica del centro, se impartirá ‘Fundamentos, dimensionado y aplicaciones de la energía solar fotovoltaica’, de 62 horas de duración, cuya finalidad es dar a conocer los fundamentos de la conversión fotovoltaica, el grado de desarrollo tecnológico de los distintos tipos de células y módulos y componentes de los sistemas solares FV, así como los diferentes métodos de diseño y dimensionado de sistemas fotovoltaicos y sus aplicaciones.
Por último, el curso de 28 horas ‘Caracterización de la radiación solar como recurso energético’, previsto entre los días 9 y 13 de mayo y dirigido por Luís Zarzalejo Tirado, también del Ciemat, se llevará a cabo la descripción y análisis de los distintos protocolos habitualmente utilizados para la caracterización de la radiación solar, así como distintas metodologías empleadas para el desarrollo de los mismos.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS