Actualidad Info Actualidad

Tres nuevos cursos de Ciemat para los próximos meses

28/01/2011

28 de enero de 2011

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, Ciemat, ha organizado tres nuevos cursos para los próximos meses. Todos los cursos se llevarán a cabo en la sede del Ciemat, en la Avda. Complutense, 22 de Madrid.

El primero de ellos es ‘Principios de conversión de la Energía Eólica’, de 30 horas, que se celebrará entre el 7 y el 11 de marzo próximos, bajo la dirección de Enrique Soria Lascorz, de la división de Energías Renovables del Ciemat. Este curso pretende dar a conocer los fundamentos básicos, el estado de la tecnología, y las experiencias obtenidas en el uso de la energía eólica, con el objetivo de contribuir a la formación de personal técnico, para cubrir la creciente necesidad de personal cualificado en esta tecnología.

Del 4 al 15 de abril, y bajo la dirección de Miguel Alonso Abella, de la unidad de Energía Fotovoltaica del centro, se impartirá ‘Fundamentos, dimensionado y aplicaciones de la energía solar fotovoltaica’, de 62 horas de duración, cuya finalidad es dar a conocer los fundamentos de la conversión fotovoltaica, el grado de desarrollo tecnológico de los distintos tipos de células y módulos y componentes de los sistemas solares FV, así como los diferentes métodos de diseño y dimensionado de sistemas fotovoltaicos y sus aplicaciones.
Por último, el curso de 28 horas ‘Caracterización de la radiación solar como recurso energético’, previsto entre los días 9 y 13 de mayo y dirigido por Luís Zarzalejo Tirado, también del Ciemat, se llevará a cabo la descripción y análisis de los distintos protocolos habitualmente utilizados para la caracterización de la radiación solar, así como distintas metodologías empleadas para el desarrollo de los mismos.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableProfei, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS