Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Anetva y AEE piden explicaciones a dos Ministerios tras la eliminación de la UNE/EN 353-1

25/01/2011

25 de enero de 2011

La semana pasada Anetva, Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales, y AEE, Asociación Empresarial Eólica, redactaron conjuntamente un escrito dirigido al Ministerio de Trabajo e Inmigración y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante el cual se solicitaba a ambos organismos de la Administración, una aclaración a diversas cuestiones que se han suscitado tras la eliminación de la norma UNE/EN 353-1, y sobre todo a raíz de la circular informativa elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en junio de 2010.
En ese escrito, ambas asociaciones solicitan respuestas y aclaraciones a determinadas cuestiones sobre la situación actual en la que se encuentran las instalaciones anteriores a la eliminación de la citada norma, y en relación con las nuevas.

En concreto las solicitud de respuesta y aclaración se concreta en:

  1. La situación en la que se encuentran las certificaciones existentes de las líneas de anclaje instaladas en la actualidad, así como el contenido y especificidad de las revisiones a efectuar con objeto de solventar los fallos que obligaron a la eliminación de la norma EN 353-1.
  2. Cuáles deben ser las exigencias que deban requerirse o solicitarse por parte de los usuarios de dichos dispositivos anticaídas; y
  3. Qué tipo de ensayos deben de realizarse por parte de los Organismos de Control Notificado respecto de los nuevos certificados, en cuanto a su contenido y especificidad.
En el siguiente enlace se puede acceder al comunicado completo: http://noticias.anetva.org/files/comunicado-aee-y-anetva-1.pdf

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial Eólica
Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales