Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

44 proyectos recibirán 58 M del programa europeo ‘Energía Inteligente’

19/01/2011

19 de enero de 2011

El programa europeo ‘Energía inteligente’ destinará 58 millones de euros de la convocatoria de 2010 a 44 proyectos de investigación en energías limpias en toda la UE. Una de las propuestas seleccionadas es el proyecto Gerónimo II-Biogás, dedicado a la promoción del biogás en el sector agrícola y ganadero y desarrollado por el centro Innovació i Recerca Industrial Sostenible (IRIS) de Castelldefels (Barcelona).

Los 44 proyectos se han seleccionado de un total de 349 propuestas presentadas por cerca de 3.000 organizaciones de los 27 Estados Miembros, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Croacia. Más de la mitad de los participantes en la convocatoria son pequeñas y medianas empresas, seguidas de un número importante de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales. Por segundo año consecutivo, han aumentado notablemente el número de proyectos dedicados al transporte.

Una vez hecha la selección, empezarán las negociaciones para destinar los fondos a cada una de las 44 iniciativas, un proceso que durará hasta el mes de marzo, en que está previsto que los primeros proyectos se pongan en marcha.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de MadridClimatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS