Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ríos Renovables promoverá parques fotovoltaicos en Italia por 60 MW

21/01/2011

21 de enero de 2011

Ríos Renovables, empresa de construcción, gestión y mantenimiento de parques de energía fotovoltaica, ha anunciado que, en 2011, promoverá instalaciones en Italia por una potencia de 60 MW. Esta operación, que supondrá una facturación de 270 millones de euros, se enmarca dentro del programa de internacionalización de la compañía que, en una primera fase, se centrará en Italia, Francia y Estados Unidos.

Como explica Pedro Outerelo, director general de la compañía, se trata de “un proyecto de una gran envergadura puesto que la energía producida por estas instalaciones equivaldrá al suministro eléctrico de una población de 60.000 habitantes y evitará la emisión de 23.400 toneladas de CO2 a la atmósfera”.

foto
Parque fotovoltaico de Ríos Renovables en Fustiñana (Navarra).
Para el desarrollo de esta operación, Ríos Renovables ha firmado un contrato con la también empresa navarra Fluitecnik, que se encargará del suministro de los módulos. Dichos módulos serán desarrollados en la fábrica que Fluitecnik posee en la localidad de Alsasua. Por su parte, el suministro de inversores se hará un 50% con la firma Ingeteam y fabricados también en Navarra, y el otro 50%, con la empresa alemana SMA.

La internacionalización de Ríos Renovables se inscribe dentro del nuevo plan estratégico de la compañía. Este nuevo plan, contempla la promoción y venta de los parques construidos y conectados, actividades que se unen a las tradicionales de la compañía, tales como construcción, gestión y mantenimiento. Esto supone la finalización de un proceso de integración vertical que permitirá a la empresa estar presente en la mayoría de los eslabones de la cadena de valor del sector.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de MadridClimatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS