Actualidad Info Actualidad

16 candidatos optan a los VII Premios de la Energía de la Región de Murcia

19/01/2011

19 de enero de 2011

El jurado de la séptima edición de los Premios de la Energía Región de Murcia, presidido por el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, debe seleccionar los galardonados de los 16 proyectos de 11 empresas e instituciones presentados a las cuatro categorías: Energías Renovables, Eficiencia Energética, Municipio Sostenible y Comunicación.
A la categoría de Eficiencia se han presentado seis proyectos: El vehículo solar, del Instituto Politécnico de Cartagena, con el que participó en la pasada edición de la Solar Race Región de Murcia; Aquagest Región de Murcia, que ha conseguido ahorrar energía en la estación depuradora ‘Los bronchos’; la Federación de Cooperativas Agrarias, que ha realizado diversas actuaciones en materia de eficiencia energética; Estrella de Levante, que ha obtenido aprovechamiento energético de vahos de calderas de mosto; la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia, que ha desarrollado el proyecto 'Greening events. Eventos más sostenibles', y el Ayuntamiento de Murcia, con su trabajo en comercio verde.
En la categoría de Energías Renovables, hay tres proyectos. El primero del departamento de Electrónica, Tecnología de Computadoras y Proyectos de la Universidad Politécnica de Cartagena, que ha trabajado en el 'Estudio de optimización para el emplazamiento de instalaciones de generación fotovoltaica en la comarca del campo de Cartagena'; la empresa Abener Energía, que se dedica a las instalaciones solares y biocombustibles; y el Ayuntamiento de Murcia, con su proyecto Pro-Sto.
En la categoría de Comunicación, se encuentran las candidaturas del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, la Universidad Católica San Antonio y la empresa Robert Bosch España.

Finalmente, en la nueva categoría de Municipio Sostenible concurren el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con su estrategia de eficiencia energética global 'Eco Puerto' y acciones complementarias, así como el Ayuntamiento de Murcia por su implicación en el Pacto de los Alcaldes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Fundación FicobaiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS