Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

16 candidatos optan a los VII Premios de la Energía de la Región de Murcia

19/01/2011

19 de enero de 2011

El jurado de la séptima edición de los Premios de la Energía Región de Murcia, presidido por el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, debe seleccionar los galardonados de los 16 proyectos de 11 empresas e instituciones presentados a las cuatro categorías: Energías Renovables, Eficiencia Energética, Municipio Sostenible y Comunicación.
A la categoría de Eficiencia se han presentado seis proyectos: El vehículo solar, del Instituto Politécnico de Cartagena, con el que participó en la pasada edición de la Solar Race Región de Murcia; Aquagest Región de Murcia, que ha conseguido ahorrar energía en la estación depuradora ‘Los bronchos’; la Federación de Cooperativas Agrarias, que ha realizado diversas actuaciones en materia de eficiencia energética; Estrella de Levante, que ha obtenido aprovechamiento energético de vahos de calderas de mosto; la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia, que ha desarrollado el proyecto 'Greening events. Eventos más sostenibles', y el Ayuntamiento de Murcia, con su trabajo en comercio verde.
En la categoría de Energías Renovables, hay tres proyectos. El primero del departamento de Electrónica, Tecnología de Computadoras y Proyectos de la Universidad Politécnica de Cartagena, que ha trabajado en el 'Estudio de optimización para el emplazamiento de instalaciones de generación fotovoltaica en la comarca del campo de Cartagena'; la empresa Abener Energía, que se dedica a las instalaciones solares y biocombustibles; y el Ayuntamiento de Murcia, con su proyecto Pro-Sto.
En la categoría de Comunicación, se encuentran las candidaturas del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, la Universidad Católica San Antonio y la empresa Robert Bosch España.

Finalmente, en la nueva categoría de Municipio Sostenible concurren el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con su estrategia de eficiencia energética global 'Eco Puerto' y acciones complementarias, así como el Ayuntamiento de Murcia por su implicación en el Pacto de los Alcaldes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleSmart IslandiEnerSOM ELÈCTRICSVI Congreso de Servicios EnergéticosGenera - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS